El pago de los seguros del SAN-100

Amelia Valdés, dueña de uno de los 12 quioscos afectados por la caída del SAN-100, estaba ayer en calle Q, donde ocurrió la tragedia, en un puesto improvisado de venta de llaveros (antes vendía guineos). Valdés dice que la indemnización de 400 dólares que recibió (200 en bonos del súper Xtra y los otros 200 en efectivo) no es suficiente para volver a poner su tienda, por eso ahora vende otras cosas. En otra esquina estaba Carlos Evers, un anciano vendedor de cigarrillos que vio cómo se precipitó el helicóptero aquella tarde del 29 de mayo de 2008. Con voz baja y pausada dijo que tras el accidente las ventas por esa calle bajaron.

En la calle Q de Calidonia aún hay rastros del accidente. El Banana Price, donde se chocó la aeronave, está cerrado.

A la fecha, 11 de los 12 dueños de quioscos fueron indemnizados, dijo Mauricio de la Guardia, vicepresidente de la Internacional de Seguros, S.A., la aseguradora del SAN-100. Además, agregó, se indemnizó a tres dueños de carros afectados y a un transeúnte que quedó lesionado.

Solo falta la indemnización a los dueños del edificio donde se estrelló el helicóptero y a los dueños del almacén afectado, señaló de la Guardia. En cuanto a los pasajeros del SAN-100, dijo que para pagar a las víctimas chilenas falta un juicio de sucesión.

Rigoberto Gordon, director del Servicio Aéreo Nacional, dijo que la aseguradora ya pagó a los familiares del piloto Juan Delgado y del mecánico Reynaldo Serna, ambos del servicio aéreo, la póliza por muerte de 70 mil dólares a cada uno. Aclaró que en el caso de los funcionarios de la Policía Nacional Gerardo Polanco, María de Célis y Calixto Cedeño, la aseguradora no ha pagado debido a que también falta un proceso judicial de sucesión.

(Con información de William Sala, Rafael Luna Noguera, y Elizabeth Garrido A.)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...