JUSTICIA. víctimas de la violencia doméstica, indefensas.

El papel no detiene las balas

No basta con un documento para proteger la vida y la integridad de las mujeres que sufren violencia doméstica. Se requiere de otras medidas.

Temas:

MALTRATO. En 2009, siete mujeres que murieron por causa de la violencia doméstica tenían boleta de protección. Photostogo MALTRATO. En 2009, siete mujeres que murieron por causa de la violencia doméstica tenían boleta de protección. Photostogo
MALTRATO. En 2009, siete mujeres que murieron por causa de la violencia doméstica tenían boleta de protección. Photostogo

Las 14 medidas de protección establecidas en la Ley 38 de 2001 sobre violencia doméstica no siempre garantizan lo que su nombre dice.

Según cifras de la Defensoría del Pueblo, de las 38 mujeres que han muerto en forma violenta en 2010, dos tenían boleta de protección.

En el año 2009, 7 de las 80 muertes violentas de mujeres ocurrieron dentro del contexto de violencia doméstica y las víctimas también tenían esta boleta.

Desde enero de este año se habían emitido 851 medidas de protección en las cuatro fiscalías de familia en la ciudad de Panamá.

Ante esta situación, las organizaciones que defienden los derechos de las mujeres claman porque se apliquen las 20 medidas de protección que establece el nuevo Código Procesal Penal, que ya está aprobado pero que aún no está vigente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...