EDUCACIÓN. GREMIOS MARCHAN HOY A LA PRESIDENCIA.

El paro fue efectivo ayer

El dirigente magisterial Edy Pinto dijo que el 80% de los docentes respaldó la medida.

En el Meduca aceptaron que los dirigentes lograron paralizar las clases, por lo menos en la capital.

ACTO DE PRESENCIA. Estudiantes del sexto año del Instituto Fermín Naudeau asistieron al colegio como medida de protesta contra el paro. ACTO DE PRESENCIA. Estudiantes del sexto año del Instituto Fermín Naudeau asistieron al colegio como medida de protesta contra el paro.
ACTO DE PRESENCIA. Estudiantes del sexto año del Instituto Fermín Naudeau asistieron al colegio como medida de protesta contra el paro.

Una escasa asistencia de docentes y estudiantes a las escuelas públicas se evidenció ayer en todo el país. Los gremios docentes convocaron el martes y el miércoles un paro de 48 horas prorrogables para exigir un aumento salarial de 190 dólares mensuales.

Edy Pinto, del Frente de Acción Magisterial, dijo que el 80% de los docentes respaldó la medida. Pinto anunció que hoy tampoco habrá clases, porque estarán reunidos en la Escuela República de Venezuela, desde donde marcharán -a las 4:00 p.m.- a la Presidencia de la República.

Mirna Crespo, directora nacional de Educación, aceptó que la mayoría de los profesores respaldó la convocatoria y que los padres de familia no enviaron a sus hijos a clases.

Sin embargo, denunció que en San Miguelito y Panamá Centro los maestros asistieron a dar clases, pero la dirigencia se acercó a las escuelas a realizar reuniones y sacaron de los salones a los docentes que sí querían cumplir con su trabajo.

En un recorrido hecho por este diario se pudo notar la poca asistencia a los centros educativos. En el Fermín Naudeau, por ejemplo, algunos estudiantes de sexto año se acercaron al colegio a afianzar matemáticas, otros dijeron que no estaban de acuerdo con el paro.

En el Richard Neuman, los educadores asistieron a clases, pero no recibieron a los estudiantes, porque explicaron se mantenían en un paro militante de labores. Igual pasó en la mayor parte de las provincias del país, según reportes de los corresponsales de este diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...