elecciones primarias.

Cuatro partidos definen aspirantes presidenciales

Los oficialistas PP y Partido Liberal esperan las elecciones del PRD. El Molirena no hará primarias.

22_precandidatos 22_precandidatos
22_precandidatos

Un total de 24 pre candidatos presidenciales se ha postulado en cuatro partidos políticos para participar de las elecciones primarias, como primer paso para llegar al Palacio de las Garzas.

Trece de ellos lo hicieron en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), siete en el Partido Panameñista, dos en Unión Patriótica, uno en Cambio Democrático (Ver tabla). Vanguardia Moral de la Patria ya realizó sus primarias en donde fue elegido Guillermo Endara.

En tanto, en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se harán primarias. El Partido Popular abrirá el período de postulaciones del 14 al 18 julio y el Partido Liberal aún no ha definido fecha.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD aclaró ayer que Hecolástico Calvo no se postuló como candidato, sino que se presentó a retirar la documentación. Al menos 17 personas retiraron los formularios, pero solo se postularon 13, aclaró la comisión.

El presidente de la comisión, Francisco Rodríguez, dijo que la próxima semana se revisarán las postulaciones para luego abrir el período de impugnaciones.

Además, informó que el 18 de julio, una vez se resuelvan todos los procesos de impugnación, se sortearán las posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...