Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

elecciones primarias.

Cuatro partidos definen aspirantes presidenciales

Los oficialistas PP y Partido Liberal esperan las elecciones del PRD. El Molirena no hará primarias.

22_precandidatos 22_precandidatos
22_precandidatos

Un total de 24 pre candidatos presidenciales se ha postulado en cuatro partidos políticos para participar de las elecciones primarias, como primer paso para llegar al Palacio de las Garzas.

Trece de ellos lo hicieron en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), siete en el Partido Panameñista, dos en Unión Patriótica, uno en Cambio Democrático (Ver tabla). Vanguardia Moral de la Patria ya realizó sus primarias en donde fue elegido Guillermo Endara.

En tanto, en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se harán primarias. El Partido Popular abrirá el período de postulaciones del 14 al 18 julio y el Partido Liberal aún no ha definido fecha.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD aclaró ayer que Hecolástico Calvo no se postuló como candidato, sino que se presentó a retirar la documentación. Al menos 17 personas retiraron los formularios, pero solo se postularon 13, aclaró la comisión.

El presidente de la comisión, Francisco Rodríguez, dijo que la próxima semana se revisarán las postulaciones para luego abrir el período de impugnaciones.

Además, informó que el 18 de julio, una vez se resuelvan todos los procesos de impugnación, se sortearán las posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...