elecciones primarias.

Cuatro partidos definen aspirantes presidenciales

Los oficialistas PP y Partido Liberal esperan las elecciones del PRD. El Molirena no hará primarias.

22_precandidatos 22_precandidatos
22_precandidatos

Un total de 24 pre candidatos presidenciales se ha postulado en cuatro partidos políticos para participar de las elecciones primarias, como primer paso para llegar al Palacio de las Garzas.

Trece de ellos lo hicieron en el Partido Revolucionario Democrático (PRD), siete en el Partido Panameñista, dos en Unión Patriótica, uno en Cambio Democrático (Ver tabla). Vanguardia Moral de la Patria ya realizó sus primarias en donde fue elegido Guillermo Endara.

En tanto, en el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) no se harán primarias. El Partido Popular abrirá el período de postulaciones del 14 al 18 julio y el Partido Liberal aún no ha definido fecha.

La Comisión Nacional de Elecciones del PRD aclaró ayer que Hecolástico Calvo no se postuló como candidato, sino que se presentó a retirar la documentación. Al menos 17 personas retiraron los formularios, pero solo se postularon 13, aclaró la comisión.

El presidente de la comisión, Francisco Rodríguez, dijo que la próxima semana se revisarán las postulaciones para luego abrir el período de impugnaciones.

Además, informó que el 18 de julio, una vez se resuelvan todos los procesos de impugnación, se sortearán las posiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...