UNIVERSIDAD DE PANAMÁ. La vía transístmica estuvo cerrada por 30 minutos.

Las pasiones electorales de un congreso

Nicolás Jerome teme que el simposio se utilice como actividad política. ‘No seamos ingenuos’, dijo.

Los estudiantes obtuvieron autorización para el evento en agosto de 2005. ‘Ahora querían suspenderlo’: Lasso.

NEGOCIACIÓN. Agentes de la Policía Nacional sirvieron de intermediarios. NEGOCIACIÓN. Agentes de la Policía Nacional sirvieron de intermediarios.
NEGOCIACIÓN. Agentes de la Policía Nacional sirvieron de intermediarios.

Para que los estudiantes de Relaciones Internacionales de la Universidad de Panamá desalojaran la vía Transístmica ayer, tuvo que bajar desde la "colina" el vicerrector académico, Nelson De Obarrio.

De nada sirvió la presencia del decano de la Facultad de Administración Pública, Nicolás Jerome, quien intentó convencer a los muchachos de que no era posible realizar el Congreso Latinoamericano y Caribeño de Relaciones Internacionales en el auditorio de la facultad.

Sí, los universitarios cerraron la calle a las 10:55 a.m. por un congreso. "El decano nos dijo que nos suspendía el congreso porque estamos en elecciones", explicó Aristóteles García, uno de los que protestó.

Jerome explicó que les ofreció las instalaciones del Paraninfo Universitario, pero los estudiantes no aceptaron.

El conflicto surgió porque el decano considera que, como la Universidad está en período electoral, no es conveniente realizar el congreso en la facultad "porque este grupo de estudiantes apoya a uno de los candidatos a decano".

A las 11:23 a.m., todos dejaron la calle y empezaron el diálogo en la facultad. A las 11:25 a.m. el tráfico se reanudó. Al final, los estudiantes lograron lo que querían: el congreso va. Y en el auditorio de la facultad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...