Las residencias de Federico Boyd y Manuel A. Guerrero, unidas en un solo PH

Un pedazo de la historia

Temas:

1180269 1180269
1180269

El PH Plaza Independencia –cuya construcción fue suspendida esta semana por violar las normas de conservación patrimonial– no se levanta en un inmueble cualquiera. El proyecto pretende unir, a mazazos, dos edificios vinculados a la historia patria del país.

En uno vivió Federico Boyd, prócer de la independencia. El otro pertenecía a la familia Ossa; Manuel Amador Guerrero, primer Presidente del país, ocupó el último de los tres niveles.

“Nunca se tomaron en cuenta estos datos históricos para tratar de conservar las casas”, se lamentó el arquitecto Eduardo Tejeira.

“Estamos averiguando de quién es la responsabilidad, para pedirle cuentas”, dijo Sebastián Paniza, del capítulo panameño de Icomos. Espera que alguien ordene demoler todo aquello que se hizo al margen de la ley.

Cuando las autoridades reaccionaron, ya el PH Plaza Independencia tenía seis “niveles”. Agregar pisos es algo que está prohibido por ley en el Casco Antiguo.

La Dirección de Patrimonio Histórico investiga ahora quién y por qué autorizó los planos. Desde el jueves, el Municipio ordenó al promotor del proyecto, Rodney Zelenka, suspender las obras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

plan del presidente Trump Comienza construcción de muro fronterizo en California

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos estará reemplazando un poco más de 3.2 kilómetros de barrera en la ciudad de Calexico, California, fronteriza con México.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Hallan casi 400 kilos de cocaína en la embajada de Rusia en Argentina

La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania.
La droga 'de altísima pureza' tenía como destino Rusia y probablemente Alemania. Tomada de Twitter

Una investigación conjunta entre Argentina y Rusia permitió decomisar 389 kilos de cocaína ocultos en 16 valijas en un anexo ...

ASAMBLEA NACIONAL Pleno de la Asamblea aprueba desmantelar la Comisión de Credenciales

Aprueban desmantelar Credenciales Aprueban desmantelar Credenciales Vídeo
Aprueban desmantelar Credenciales

Con 45 votos a favor, uno en contra y dos abstenciones fue aprobada este jueves en el pleno de la Asamblea Nacional la moción ...