EXCELENCIA.

13 periodistas reciben galardones del Fórum

CERTAMEN. El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, recibe el premio de fotografía en nombre de Víctor Arosemena. CERTAMEN. El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, recibe el premio de fotografía en nombre de Víctor Arosemena.
CERTAMEN. El presidente de ‘La Prensa’, Fernando Berguido, recibe el premio de fotografía en nombre de Víctor Arosemena.

El Fórum de Periodistas por la Libertad de Expresión cerró ayer su versión XI del Premio Nacional de Prensa. 13 periodistas fueron distinguidos con el máximo galardón a la excelencia por el ejercicio de la profesión durante 2006.

La Prensa obtuvo cuatro premios: el de fotografía (Víctor Arosemena), el de periodismo económico (Flor Bocharel y Ana Benjamín), el de desarrollo humano (Edilsa González Roca) y el de caricatura (Víctor Ramos).

El evento se realizó en el hotel El Panamá con la presencia de cinco de los nueve jurados: Guillermo Osorno, director de la revista de crónicas y reportajes Gatopardo; Germán Rey, del Consejo Asesor Internacional de la Fundación Nuevo Periodismo; Sergio Dahbar, periodista y escritor venezolano; el diseñador e ilustrador colombiano Vladimir Flórez, y el periodista y abogado chileno Miguel González Pino.

Elizabeth Gonzáles, del Panamá América, ganó en las categorías de gran premio nacional de periodismo y prensa escrita con el trabajo "Sira, 10 años de secuelas"; Arnulfo Barroso Watson y Ohigginis Arcia ganaron en las categorías de investigación y salud ocupacional, respectivamente. Soraya Quintero, de Canal 13, el premio de periodismo deportivo; Dinora Villarreal, de RPC Radio, recibió el de radio; y Magda Maxwell, de Canal 4, el de televisión.

El premio a la excelencia profesional fue para el periodista Rodrigo Cañita Correa, de KW Continente, quien fue ovacionado de pie.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...