‘Me han perseguido por 17 años’: Serrano

Temas:

El ex presidente de Guatemala Jorge Serrano Elías, asilado en Panamá desde 1993, denunció que las autoridades de su país le han “montado una persecución por 17 años con solo pruebas provisionales”.

Las declaraciones de Serrano Elías surgen después que el juez quinto penal de Guatemala, Jorge Cano, ratificara una orden de captura internacional con fines de extradición en contra del ex gobernante, según agencias de noticias internacionales.

Serrano Elías dijo que todo lo que tienen en su contra son “acusaciones provisionales”. Se le imputan cargos como abuso de autoridad, peculado y abandono del cargo, entre otros.

Alega que todo se trata de una persecución por parte del fiscal general de su país, Amilcar Velásquez, quien, según él, tiene interés en reelegirse.

El ex gobernante añadió que desde que está asilado en Panamá, las autoridades de su país han pedido su extradición en cuatro ocasiones, y todas han sido negadas.

“No puedo decir que no tengo intenciones de retornar a mi patria, pero en estos momentos no, porque no tengo confianza en esa justicia”, sostuvo.

Voceros del Ministerio Público de Panamá informaron que no tienen ninguna petición de detención contra Serrano Elías.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...