SOCIEDAD. MIL MILLONES DE PERSONAS NO TIENEN ALIMENTOS

La persistencia del hambre

Tras 25 años de la hambruna de Etiopía –que mató a un millón de personas–, los números del hambre en el mundo no bajan. Faltan fondos. El clima conspira.

Temas:

‘MUERTOS’ DE HAMBRE. Manifestantes escenifican una protesta en las escalinatas de la Ópera Garnier, en París, para crear conciencia sobre las alarmantes cifras del hambre divulgadas desde la semana pasada. REUTERS ‘MUERTOS’ DE HAMBRE. Manifestantes escenifican una protesta en las escalinatas de la Ópera Garnier, en París, para crear conciencia sobre las alarmantes cifras del hambre divulgadas desde la semana pasada. REUTERS
‘MUERTOS’ DE HAMBRE. Manifestantes escenifican una protesta en las escalinatas de la Ópera Garnier, en París, para crear conciencia sobre las alarmantes cifras del hambre divulgadas desde la semana pasada. REUTERS

En 1982, el cantante irlandés Bob Geldof era una emergente figura del mundo de la música pop británica. A su haber tenía algunos éxitos radiales y videos del naciente canal musical MTV. Destacaba por su participación como protagonista del filme The Wall, dirigido por Alan Parker, un onírico llamado antibelicista basado en el álbum conceptual homónimo de la banda progresiva inglesa Pink Floyd.

Pero Geldof tenía una preocupación. Luego de ver en un reportaje de la BBC cómo miles de niños morían en África a causa del hambre, decidió hacer algo. Convenció a varios de los principales artistas británicos del momento para grabar una canción de Navidad, cuyas regalías se donarían a los niños hambrientos del África. Pero no parecía suficiente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...