PROCESO. DESTITUYEN A FISCAL.

‘No es nada personal’: Procuradora

‘Pareciera que en el Ministerio Público se ha decidido utilizar el descrédito para renovar cargos’: Miranda.

Jorge Abel Almengor, quien fuera el secretario de la Fiscalía de Miranda, fue designado su sucesor.

El fiscal segundo de Drogas, Rosendo Miranda, calificó como una persecución en su contra la separación del cargo de la que fue objeto ayer, mientras que la procuradora Ana Matilde Gómez, aseguró "no hay nada personal" en este caso.

Miranda fue denunciado, en enero pasado, por el colombiano John Bryan Buitrago, detenido por narcotráfico y homicidio, por vender sin tener la autorización de un tribunal un hato de ganado y una embarcación cautelados por el propio funcionario acusado.

Miranda señaló que las actuaciones de Gómez, en este caso, contrastan con sus afirmaciones dadas cuando asumió el puesto, en el sentido de que iba a combatir la delincuencia organizada.

El fiscal segundo de Drogas dijo que no comprendía cómo la jefa del Ministerio Público estaba favoreciendo a un narcotraficante en perjuicio de un funcionario que tiene 10 años combatiendo este flagelo.

"Pareciera que la actual administración del Ministerio Público ha decidido utilizar el descrédito y la persecución para renovar cargos, mecanismo que sin duda alguna actúa contra la credibilidad y el fortalecimiento de la propia institución" añadió. En tanto,

Gómez aseguró: "no hay nada personal contra Miranda".

Expresó que si hubiese tenido la intención de destituirlo lo habría hecho desde el principio, porque se trata de un cargo de libre nombramiento y remoción.

En 1994, Miranda formó parte del grupo de funcionarios del Ministerio Público que fueron comisionados para instruir un expediente administrativo y una investigación penal que involucró a Gómez, siendo esta fiscal de circuito, por la fuga del narcotraficante colombiano Fabio Puerta Alandete.

En ambos casos, Gómez resultó absuelta de responsabilidades y luego renunció a su cargo. Humberto Mas, Argentina Barrera, Carlos Augusto Herrera y Rosendo Miranda, participaron de estas investigaciones y todos fueron separados de sus puestos con el regreso de Gómez.

La Procuradora también ha ordenado auditorías sobre la gestión de las dos fiscalías de Drogas, y lleva a cabo una depuración del Ministerio Público que abarca hasta la medicatura forense.

Vea Fallo de la Corte no contradice al MP

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...