CASO FECE.

14 personas deben rendir indagatoria

La fiscal primera Anticorrupción, Mercedes De León, confirmó ayer que su despacho espera la comparecencia de 14 personas, quienes deben rendir declaración indagatoria debido a su supuesta vinculación con el desfalco al Fondo de Equidad y Calidad de la Educación (FECE) en San Miguelito.

De acuerdo con la funcionaria, se trata en su mayoría de personas que se habrían beneficiado con los 410 cheques que se giraron para la consumación del desfalco, varios de estos falsos y otros legales, pero sin soporte.

La fiscal dijo que es importante que estas personas se presenten voluntariamente en su despacho, pues de lo contrario, en un tiempo prudencial, se girarán órdenes de conducción en su contra.

De León agregó que aún no ha recibido el informe final de la auditoría financiera, por lo que el monto del delito se mantiene en 1.4 millón de dólares.

También dijo que espera los resultados de las pruebas de grafología realizadas para comparar las firmas de los imputados con las que aparecen en los cheques.

Por este caso están detenidas siete personas, a quienes se les formuló cargos por peculado, falsedad y asociación ilícita.

"La cantidad de detenidos puede aumentar conforme se recaben más pruebas", reiteró ayer la fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Juzgado Segundo de lo Penal Mayté Pellegrini busca suspender la audiencia por caso Financial Pacific

En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’.
En el documento, Pellegrini pide que dicha resolución ‘sea revocada en todas sus partes’. LA PRENSA/Luis García

La audiencia a nueve personas, que el Juzgado Segundo de lo Penal, pretende realizar entre el 18 y el 21 de diciembre próximo ...

HISTORIAS DE MI PUEBLO Una gesta transparente

Una gesta transparente Una gesta transparente Vídeo
Una gesta transparente

Encuentras más de las 'Historias de mi pueblo' aquí.

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto tras caer a riachuelo en Chiriquí

Sinaproc recuperó los cuerpos. Sinaproc recuperó los cuerpos.
Sinaproc recuperó los cuerpos. Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Momentos de dolor y consternación viven la familia y amigos de Herminio Castillo, un humilde trabajador de una finca privada ...