DARIÉN. SECUESTROS, ASESINATOS Y ASALTOS.

A pesar de los cuarteles sigue la violencia

En El Guayabo, Jaqué, en donde fueron secuestrados dos españoles, hay un cuartel con policías.

En el Alto Tuira, en Darién, el 25 de diciembre se halló un cadáver desmembrado y sin identificación.

En todos los sitios en donde han ocurrido actos nuevos de violencia, en Darién, existen cuarteles de la Policía Fronteriza, pero hasta el momento no hay ninguna persona detenida por esos casos.

El secuestro de los españoles José Vicente Colastra y su hijo Sergio Colastra ocurrió en el sector conocido como la ensenada El Guayabo, en Jaqué, en donde hay un cuartel resguardado por agentes policiales.

En El Cocalito, a unos 20 kilómetros de Jaqué, también fue secuestrado, en octubre pasado, el concejal colombiano Jaime Badillo Venegas.

En el Alto Tuira, en donde hay diversos cuarteles policiales en Boca de Cupe, Yapé, Paya, Púcuru y Nazareth, se halló un cadáver, el 25 de diciembre de 2005, totalmente desmembrado y sin identificación.

En Metetí, en donde se registró la semana pasada un ataque por hombres armados y encapuchados a un camión utilizado para transportar frutas y otras mercancías, se encuentra la base del comando de la Policía Fronteriza de Darién.

Consultas a funcionarios del Ministerio Público en esa provincia, sobre estos casos, indicaron que hasta el momento solo se tienen reportes oficiales del levantamiento del cadáver encontrado en Alto Tuira y del secuestro de los dos españoles. De los otros dos casos no hay un reporte o denuncia oficial, aunque las autoridades aceptan que han escuchado sobre estos acontecimientos.

DESPLAZADOS VINCULADOS

El director de la Policía Técnica Judicial, Jaime Jácome, en declaraciones a W Radio de Colombia, aseguró que "según informaciones preliminares desplazados colombianos, residentes en el vecino país (Panamá), interceptaron a los extranjeros en momentos en que promovían labores ecológicas en las selvas del Darién".

Según la información, Jácome precisó que "en la zona hay presencia de grupos ilegales colombianos y no descartó que el propósito de los desplazados sea entregarlos a la guerrilla a cambio de una recompensa".

En tanto, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), José Euceda, indicó que "no tengo información al respecto, pero, (de ser así) queremos que se haga una profunda investigación y que se respeten los derechos de los refugiados".

ACNUR contabiliza 896 refugiados colombianos, en el área fronteriza con Colombia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

LAVA JATO Y BLUE APPLE Abogados, el hilo que anuda dos escándalos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

60 millones de suscriptores Aumento mensual de Amazon Prime generará $300 millones al año

Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez.
Amazon agregó el servicio Prime mensual hace unos dos años como una forma de servir a los compradores en vacaciones o aquellos que no podían pagar la tarifa de $99 de una sola vez. AFP/Archivo

Amazon.com Inc. generará $300 millones adicionales al año al aumentar el costo mensual de la membresía Prime en $2, según ...

PRÓXIMO MIÉRCOLES 24 DE ENERO Suministro de energía eléctrica será interrumpido en cuatro sectores de la capital

Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro.
Las áreas afectadas son: Villa Las 500, La Pulida, San Cristóbal y Monte Oscuro. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de la línea 2 del Metro de Panamá informó este lunes 22 de enero que el próximo miércoles 24 de enero se verá ...

Fútbol español Video: Corte de Cristiano Ronaldo pudo ser más grave

Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar.
Cristiano Ronaldo se mostró preocupado por la lesión y el club no ha confirmado cuando podrá jugar. AP

La aparatosa cortada en el rostro de Cristiano Ronaldo pudo haber sido mucho peor, de acuerdo con un video dado a conocer por ...