planilla estatal.

El peso de las nuevas instituciones

El gobierno de Martín Torrijos ha incorporado a mil 509 personas a la planilla estatal, a raíz de la creación de nuevas instituciones, según un informe emitido por la Contraloría.

Este número de empleados representa el 0.9% de los 160 mil 775 funcionarios que integraban la planilla del sector público hasta el 31 de marzo pasado, y el 1% de los 117.4 millones de dólares que desembolsó el Estado en ese mismo mes, en concepto de pago de salario bruto.

Algunas de las nuevas instituciones son: la Secretaría Nacional para la Integración Social de las Personas con Discapacidad, que tiene según el documento, 61 empleados; el Tribunal de Contrataciones Públicas, que cuenta con 19 funcionarios; la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos con 211 trabajadores; la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que tiene a 50 personas trabajando; la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá con 264 empleados; la Agencia del Área Especial Panamá Pacífico con 82 trabajadores; la Dirección General de Contrataciones Públicas con 47 funcionarios; la Zona Franca del Barú con 13 empleados; y la Empresa de Generación Eléctrica S.A. con ocho trabajadores.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

crisis Ofensiva diplomática contra la ola de violencia en Nicaragua

Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.  Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya.
Amigos y familiares cargan el féretro de José Esteban Sevilla Medina, muerto a tiros durante enfrentamientos con la policía antidisturbios y los paramilitares en el barrio de Monimbo en Masaya. AFP

La comunidad internacional condena con una sola voz la brutal represión en Nicaragua durante las protestas en las calles que ...

IDAAN Se extiende paro decretado por contratistas de carros cisternas

Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones.
Contratistas alegan que el Idaan les adeuda $20 millones. LA PRENSA/Archivo

Al menos 13 contratistas, propietarios de carros cisternas que prestan el servicio de agua potable a comunidades que no ...

PÉRDIDAS POR MÁS DE $200 MIL Cambio climático golpea a agricultores de la costa de Azuero

Productores afectados en Los Santos. Productores afectados en Los Santos.
Productores afectados en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

El cambio climático afectó más de 100 hectáreas de sandía en la región del Pacífico de Azuero.Esto ocasionó que se utilizaran ...