Fiscalía Segunda de Drogas investiga a exjefe del Centro de Custodia

Se pierde plata de narcos

Seiscientos dólares en efectivo, que tenían que depositarse en una cuenta del BNP, desaparecieron del Centro de Custodia del Ministerio Público.

Temas:

La Fiscalía Segunda Anticorrupción intenta recuperar evidencias de casos relacionados con drogas, que “desaparecieron” del Centro de Custodia del Ministerio Público.

La fiscal Lissette Chevalier explicó que abrió la investigación el pasado mes de abril, cuando se percataron de la “pérdida” de evidencias, entre las que están más de 600 dólares en efectivo.

Las autoridades ya lograron recuperar cheques y tarjetas de crédito, que aparecieron luego de una búsqueda, pero el dinero en efectivo y otros artículos no mencionados, siguen desaparecidos.

El dinero debió ser depositado en una cuenta del Banco Nacional de Panamá (BNP), como dicta el procedimiento.

Chevalier explicó que hasta el momento se investiga al exjefe del Centro de Custodia, Giussepe Blosé, quien renunció de su cargo una vez salió del MP el anterior procurador (encargado) Giussepe Bonissi, a principios de enero.

“Estamos haciendo las investigaciones porque como jefe de custodia, él [Blosé] debió tener claro que cuando llegan evidencias donde hay dinero, este debe ser enviado inmediatamente al Banco Nacional”, destacó.

El faltante de evidencias y el dinero no depositado en la cuenta del BNP fueron descubiertos en abril, cuando asumió el puesto la nueva jefa del Centro de Custodia, Aracelis Cedeño.

Chevalier reveló que en este caso aún falta practicar una serie de pruebas, pero que se podría estar ante un delito de peculado culposo.

Por este caso todavía no se ha indagado o llamado a declarar a nadie. Todavía se están recabando pruebas.

No es la primera vez que se extravían pruebas del Centro de Custodia, que está en la vía Juan Pablo II.

Recientemente, el secretario general de la Procuraduría General de la Nación, Ramsés Barrera, confirmó una auditoría tras la pérdida de dos armas de fuego y equipos y partes de automóviles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Alerta verde para Chiriquí, Bocas, Veraguas, comarca Ngäbe Buglé y Colón

Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola.
Personal en la provincia de Bocas del Toro monitoreaba el fin de semana el río Sixaola. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que elevó de aviso de prevención a una alerta verde en Chiriquí, Bocas ...

multitudinario carnaval Campeones del mundo desfilan por París

Los jugadores franceses festejan con la afición. Los jugadores franceses festejan con la afición.
Los jugadores franceses festejan con la afición. AFP

La selección francesa de fútbol desfiló por los Campos Elíseos de París este lunes, en un verdadero carnaval del que ...

reunión en Bruselas Crisis en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan reunión entre latinoamericanos y europeos

La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini.
La jefa de la diplomacia europea Federica Mogherini. AFP/John Thys

Las crisis políticas en Nicaragua y Venezuela sobrevuelan desde este lunes 16 de julio el encuentro de cancilleres europeos, ...