SPI.

Se ‘pierden’ pedazos de fusiles

A través de un auditoría realizada por la Contraloría, las autoridades del Servicio de Protección Institucional (SPI) advirtieron recientemente el "extravío" de un lote de desechos de armas de fuego que permanecía bajo custodia en la armería de esa entidad.

Aunque las autoridades del SPI no habían formulado hasta ayer ninguna denuncia oficial sobre el hecho, fuentes ligadas a la institución confirmaron que se trata de pedazos de 33 fusiles.

Las fuentes explicaron que dichas armas, en su mayoría AK-47, habían sido decomisadas en la administración de Alejandro Garuz, entre 1999 y 2004, y con el pasar del tiempo fueron desmanteladas y sus partes usadas como repuestos en los fusiles dañados del SPI.

Garúz, empero, aclaró que los fusiles decomisados en su gestión –cuyo número no recordaba– no fueron desmantelados y que lo único que tenía esa característica era un lote de desechos dados a la entidad por orden judicial.

Este diario intentó obtener una versión del director encargado del Servicio de Protección Institucional, José Gómez, pero no fue posible.

Consultado sobre el tema, el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, confirmó que en esa entidad no había denuncia alguna sobre el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Hace convocatoria Sampaoli: La presión afecta a Argentina

Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria.
Jorge Sampaoli asumió las riendas del equipo argentino en el último tramo de la eliminatoria. AP

La presión por ganar que encara la selección de Argentina cada vez que sale a la cancha “termina atentando contra el talento y ...

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

Bomberos sofocaron el incendio. Bomberos sofocaron el incendio.
Bomberos sofocaron el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

La Sección de Atención Primaria del Ministerio Público (MP) en Chiriquí inició de oficio este viernes 20 de octubre una ...