Son dos las ‘pinchadoras’ extraviadas en ministerio

Temas:

GIRA. Mulino declaró ayer tras una gira por Chepo, zona afectada por las inundaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo GIRA. Mulino declaró ayer tras una gira por Chepo, zona afectada por las inundaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo
GIRA. Mulino declaró ayer tras una gira por Chepo, zona afectada por las inundaciones. LA PRENSA/Eduardo Grimaldo

José Raúl Mulino, ministro de Seguridad, aclaró ayer que no son una sino dos máquinas “interceptadoras” de llamadas telefónicas las que se han “extraviado”.

Las máquinas perdidas formaban parte del programa “Matador” que desarrolla la agencia antidrogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), y que ha cobrado notoriedad como consecuencia de la publicación de los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks, que dan fe de especiales y sorprendentes requerimientos hechos por el presidente, Ricardo Martinelli, a la ex embajadora de Estados Unidos Barbara Stephenson.

Mulino agregó que aún no se sabe con certeza cuándo fueron compradas las máquinas perdidas.

Con ello, el funcionario vuelve a reformar su previa declaración, en la que había afirmado que las máquinas se habían perdido durante la pasada administración.

El ministro –quien hizo estas nuevas revelaciones durante una visita realizada ayer a las zonas de Chepo afectadas por las inundaciones– agregó que además de las dos máquinas perdidas, una tercera está dañada.

El funcionario añadió que desde hace un mes realiza una investigación en ese ministerio y en otras dependencias oficiales, para determinar qué pasó con los equipos y formular la denuncia ante el Ministerio Público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...