DÍA DE LA INDEPENDENCIA. FRENADESO DESFILÓ SIN INVITACIÓN.

Una pintoresca celebración para la patria

ABANDERADOS
Los campeones mundiales Vicente 'El Loco' Mosquera, Roberto 'La Araña' Vásquez y Celestino 'Pelenchín' Caballero portaron la enseña tricolor durante los actos protocolares.
ABANDERADOS <br> Los campeones mundiales Vicente 'El Loco' Mosquera, Roberto 'La Araña' Vásquez y Celestino 'Pelenchín' Caballero portaron la enseña tricolor durante los actos protocolares.

ABANDERADOS
Los campeones mundiales Vicente 'El Loco' Mosquera, Roberto 'La Araña' Vásquez y Celestino 'Pelenchín' Caballero portaron la enseña tricolor durante los actos protocolares.

EJEMPLO
Los niños aprovecharon el toque de las bandas de guerra de las delegaciones estudiantiles en Calle 50, para imitar a los 'más grandes'.
<td valign=EJEMPLO
Los niños aprovecharon el toque de las bandas de guerra de las delegaciones estudiantiles en Calle 50, para imitar a los 'más grandes'." />

EJEMPLO
Los niños aprovecharon el toque de las bandas de guerra de las delegaciones estudiantiles en Calle 50, para imitar a los 'más grandes'.

Llegaron sin invitación y cumplieron su promesa: unos 50 miembros del Frente por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales (Frenadeso) marcharon por Calle 50, corearon consignas contra las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, la visita del presidente de Estados Unidos, George W. Bush, y cuando pasaron frente a la tarima se atrevieron a llamar "vende patria" al presidente, Martín Torrijos, quien, sin embargo, cantó las consignas y aplaudió al grupo.

Los activistas no fueron los únicos que celebraron la Patria. Tanto en Vía España como en Calle 50 las escuelas se tomaron las calles desde primera hora de la mañana. Las jóvenes batuteras y los batallones, como siempre, se robaron el show. Los campeones mundiales de boxeo Celestino Pelenchín Caballero, Roberto La Araña Vásquez y Vicente El Loco Mosquera fueron los abanderados. Los dos primeros, incluso deleitaron a los asistentes con acordes de clarín.

Muchos de los estudiantes cumplieron con las regulaciones de uniforme; otros, en cambio, se presentaron con faldas cortas y anchos pantalones. Algunos institutores quemaron un facsímil de la bandera de Estados Unidos en Vía España, en protesta por la visita del presidente Bush.

Al final del día, no faltó música nacional ni canciones de moda. Fue un día para la Patria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...