INVESTIGACIÓN. EL SOSPECHOSO BELICEÑO HA INGRESADO AL PAÍS 14 VECES.

Tras la pista de supuesto diplomático

Según las pesquisas, Moisés Cal pagó 130 mil dólares para entrar en el país con un millón en efectivo.

La Fiscalía Segunda de Drogas espera un informe de la Cancillería sobre el estatus diplomático de esta persona.

Por lo menos 14 veces en los últimos tres meses ha estado en el país el ciudadano Moisés Cal, supuesto diplomático de Belice a quien buscan las autoridades panameñas tras ingresar una vez más por el aeropuerto de Tocumen, la semana pasada, con un millón de dólares en efectivo.

Fuentes ligadas a la investigación de este caso dijeron que, debido a esos constantes ingresos, el beliceño era objeto de un seguimiento desde hacía varias semanas.

Según el informante, como Cal portaba pasaporte diplomático no se le sometía a revisiones exhaustivas en los controles de Tocumen y por ello no tenía mayores problemas para entrar en el país.

El director de Aduanas, Daniel Delgado Diamante, dijo ayer que no maneja información sobre si el beliceño ha sido detenido, pero de lo que sí está seguro es que no hay registros de su salida.

El caso es investigado por la Fiscalía Segunda de Drogas que pidió a la Cancillería un informe del estatus diplomático del sospechoso.

Cal habría pagado una coima de 130 mil dólares a cuatroagentes de Aduanas para que lo dejaran entrar la semana pasada. Estos funcionarios están detenidos y el dinero que recibieron, ya decomisado, tenía restos de éxtasis.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...