FACEBOOK LIVE: ¿Qué quieres saber del Cepadem? Ver aquí

¿Y el plan de la ACP?

‘Estamos organizados’.

En el Canal de Panamá se han dado tres eventos “significativos” y que podrían considerarse como los grandes accidentes en la vía acuática: dos casos de derrame de hidrocarburo, de aproximadamente 4 mil barriles de crudo, en 1980 y 1990, y un derrumbe en el Corte Culebra durante 1982, según los registros de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

También se han reportado otros “eventos menores” y siempre se les ha dado repuesta, afirma Antonio Michel, gerente de Protección y Respuesta a Emergencias de la ACP. Michel explica que hay un “plan para contingencias” en el que se organizan los componentes de respuesta (equipo y el recurso humano) a través del Sistema de Comando de Incidentes. El plan, dice Michel, incluye lo que se debe hacer para responder a “todo tipo de emergencias marítimas, deslizamiento de tierras, desastres naturales y consecuencias de algún acto terrorista”.

Según Michel, “los fondos están presupuestados”. Y solo en los casos en que se exceda la capacidad de respuesta de la institución, se solicitaría apoyo del Equipo de Respuesta de Estados Unidos (con el cual la ACP tiene un acuerdo de entendimiento desde 2002) o del Clean Caribbean and the Americas (cooperativa de la cual la ACP es miembro afiliado).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DEFENSA PRESENTA EXCUSA Fijan nueva fecha de audiencia en caso del diputado Raúl Hernández

Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático.
Raúl Hernández, diputado de la bancada de Cambio Democrático. LA PRENSA/Archivo

Por temas de salud, el diputado Raúl Hernández no podrá asistir a la audiencia dentro del proceso disciplinario que lleva ...

SIN CARGOS Liberados siete de los ocho detenidos en Venezuela por fuga de Antonio Ledezma

El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015.
El alcalde Antonio Ledezma está acusado de conspiración contra el presidente Nicolás Maduro, cargo por el cual fue detenido el 19 de febrero de 2015. AFP/Archivo

Siete de las ocho personas que fueron detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, ...