Entre el plan y la coyuntura

Como parte de la alianza en el poder, el secretario general del Partido Popular (PP) considera que en una primera etapa se cumplió con una agenda importante para el país que, además, formaba parte del plan de gobierno. Entre esos temas, Aníbal Culiolis incluye la crisis del régimen de pensiones de la Caja de Seguro Social, las medidas adoptadas para propiciar la transparencia y la rendición de cuentas (derogatoria del reglamento de la Ley de Transparencia, los procesos de compra en línea, la publicación de las partidas discrecionales de la Presidencia), la reforma tributaria, la solución de las demandas de los educadores y jubilados, así como el inicio del proceso de ampliación del Canal.

Sin embargo, Culiolis considera que en esta segunda etapa se ha producido un problema para enfrentar la coyuntura, sin apartarse de las promesas hechas al electoral.

En ese sentido, el secretario general del PP sostiene que el proceso de concertación nacional en marcha es una gran oportunidad para enfrentar lo que considera el principal problema del país: la desigualdad. "Veo con gran esperanza el proceso. Por primera vez vamos a tener la lista de las necesidades del país y los recursos para satisfacerlos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Odebrecht-Suiza Corte Suprema retira de la agenda del Pleno el amparo presentado por los Martinelli Linares

Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares.
Se desconoce el paradero de Luis Enrique (Izq.) y Ricardo Alberto Martinelli Linares. LA PRENSA/Archivo

El Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no discutirá este jueves el proyecto de fallo sobre el amparo de garantías ...

Economía Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café

Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café Vídeo
Cambio climático amenaza áreas de cultivo de café AFP

El café es fuente de ingresos y uno de los símbolos de América Latina, pero el futuro del clima puede tener un fuerte impacto ...