Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

HISTORIA. EL PANAMEÑO LA LLAMA PLAZA DE LA CATEDRAL

Una plaza, corazón simbólico del país

La Catedral se consagró en 1796 y está considerada una de las más grandes de Centroamérica. En la Plaza hay cinco edificios de finales del siglo XIX.

Temas:

PAISAJE. La Plaza de la Independencia acoge por igual a turistas y locales como sitio de esparcimiento o escenario de actividades cívicas, políticas o culturales. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez PAISAJE. La Plaza de la Independencia acoge por igual a turistas y locales como sitio de esparcimiento o escenario de actividades cívicas, políticas o culturales. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez
PAISAJE. La Plaza de la Independencia acoge por igual a turistas y locales como sitio de esparcimiento o escenario de actividades cívicas, políticas o culturales. LA PRENSA/Noriel Gutiérrez

La Plaza de la Independencia, más conocida como Plaza de la Catedral, ha sido testigo mudo de la historia de Panamá. Desde su creación, este espacio ha vivido funerales de Estado, manifestaciones de ciudades de todo tipo, eventos culturales, procesiones de santos, y ha sido mercado al aire libre.

Cuando en 1673 se reubicó la ciudad de Panamá, todo el diseño se hizo alrededor de la Plaza de la Catedral, entonces llamada Plaza Mayor. En ese entonces se realizó, siguiendo el modelo de ciudad colonial, que consistía en un trazado en forma de damero con una plaza donde se encontraba la Gobernación, el Ayuntamiento y la iglesia.

La Plaza Mayor o plaza principal ocupaba el lugar más destacable de todos los espacios abiertos de la urbe y no hubo ciudad importante que no contara con una. Este sitio permitía el contacto, así como la comunicación, entre los ciudadanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...

Pierde por nocaut Jezreel Corrales también cae en el 'ring'

Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto.
Alberto Machado (Der.) decidió el combate ante Jezreel Corrales en el octavo asalto. Tomado de @HBOboxing

Después de perder la corona en la báscula, el púgil panameño Jezreel Corrales intentó este sábado, 21 de octubre, ...

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...