ASAMBLEA.

Los poderes especiales, a tercer debate

El proyecto de ley que le da facultad extraordinaria al Ejecutivo para legislar por medio de decretos leyes fue aprobado anoche en segundo debate por el pleno de la Asamblea Nacional de Diputados, con 44 votos a favor y cero en contra.

Momentos antes de la votación, los diputados de oposición se marcharon del hemiciclo. "Nos retiramos para que la bancada del PRD vote a favor de su propio proyecto", dijo el diputado de Solidaridad Leopoldo Benedetti.

Tras su salida, los diputados oficialistas respaldaron el proyecto que le da poderes especiales al presidente, Martín Torrijos, para aprobar 10 proyectos de ley durante el mes de enero y febrero, tiempo que dura el período de receso de la Asamblea.

El suplente del diputado de Solidaridad José Luis Fábrega, Raúl Patterson , fue el único de la bancada de oposición que votó a favor del proyecto.

Entre los temas que discutirá el Gabinete, una vez el proyecto sea aprobado en tercer debate, están las reformas a las leyes orgánicas que crean el Ministerio de Comercio e Industrias, el Ente Regulador de los Servicios Públicos, la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor y la creación de un fondo especial para programas de desarrollo nacional..

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...