‘Todo policía delincuente irá preso’: Troya

Temas:

El director de la Policía Nacional, Francisco Troya, dijo ayer que todo policía que sea detenido por estar envuelto en secuestro, robo u otro delito “será puesto a órdenes de las autoridades”.

Troya dijo que si a esos policías se les comprueba su participación en algún tipo de delito, serán tratados como “delincuentes comunes”. Y aseguró que serán puestos a órdenes de las autoridades competentes para que sean sancionados.

Al respecto, Magaly Castillo, de la Alianza Ciudadana Pro Justicia, señaló que el crimen organizado siempre buscará infiltrarse en las instituciones policiales y de investigación criminal para asegurarse protección e impunidad. Por ello, dijo, es importante que haya mecanismos de control y depuración en la institución.

En las recientes modificaciones al Código Penal que anunció el presidente, Martín Torrijos, no se incluyen sanciones mayores para los uniformados que cometan delitos. En cambio, sí se incluyó el aumento de penas –de cuatro a seis años– para los que atenten contra los policías.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Reportes de prensa Dan por hecho la firma de Bolillo Gómez para dirigir a Ecuador

Hernán Darío Gómez dirigió a Panamá en la Copa del Mundo de Rusia. Hernán Darío Gómez dirigió a Panamá en la Copa del Mundo de Rusia.
Hernán Darío Gómez dirigió a Panamá en la Copa del Mundo de Rusia. AP/Archivo

Todo parece indicar que es cuestión de días para que se haga oficial que el técnico colombiano Hernán Darío Gómez será el ...

al menos 280 muertos Panamá y 12 países de América Latina exigen cese de 'actos de violencia' en Nicaragua

Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua.
Familiares y amigos Gerald Vasquez, estudiante asesinado este sábado, acompañaron su féretro hasta un cementerio de Managua. AP/Alfredo Zuniga

Trece países de América Latina exigieron este lunes 16 de julio, en una declaración conjunta, el "cese inmediato a los actos ...