C&W asegura que cumple.

10 policías atienden 400 mil llamadas por mes al 104

Roberto Mendoza Roberto Mendoza
Roberto Mendoza

El vicepresidente de asuntos corporativos de Cable & Wireless (C&W), Roberto Mendoza, explicó ayer que personal de la Policía Nacional es el que administra el centro de llamadas telefónicas al 104, en la cual se reportan emergencias. Hace un año y medio, Cable & Wireless y la Policía Nacional suscribieron un contrato que permitió la creación de un call center con "tecnología de punta" para las llamadas al 104, dijo Mendoza. En ese entonces, la Policía pidió a Cable & Wireless un sistema centralizado, para que todas las llamadas entraran al call center ubicado en la sede policial de Ancón, y luego fueran transferidas a la subestación más cerca del lugar de la llamada. Es un sistema idéntico al 911 de Estados Unidos, pero obviamente requiere de recurso humano para operarlo, apuntó.

En la administración del call center "no tenemos nada que ver", recalcó. Por este servicio, aclaró Mendoza, la Policía debía pagar 2 millones de dólares, en cuotas mensuales.

Mendoza hizo esas declaraciones un día después que el director de la Policía Nacional, Rolando Mirones, se quejó por el "mal servicio" que la empresa telefónica da para la atención de las llamadas al 104. "El servicio es muy malo", aseguró Mirones, quien también dijo que no pagará a C&W hasta que mejoren las supuestas deficiencias.

Al número 104 entran unas 400 mil llamadas por mes, según fuentes oficiales. Para atenderlas hay 10 agentes policiales. En el call center de C&W trabajan 500 personas. En la Policía Nacional nadie quiso hablar del tema.

Por su parte, Mendoza dijo que ejecutivos y técnicos de C&W se reunirán el lunes con el director de la Policía para explicar la operación del call center, porque "nuestro interés es de cooperación. Tenemos toda la disposición de corregir y mejorar lo que sea necesario para darle un mejor servicio a los usuarios", apuntó.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Aislado, Trump queda bajo enorme presión por relaciones con Rusia

Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal.
Este lunes, en Helsinki, fue la primera vez que Trump y Putin tuvieron un encuentro bilateral formal. AP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se encuentra bajo enorme presión política por sus confusas declaraciones de la ...

Deportes Usain Bolt vuelve a probar suerte en el fútbol

Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega.
Usain Bolt ya estuvo entrenando en club de Noruega. AP/Archivo

Usain Bolt probará fortuna nuevamente como futbolista profesional, esta vez en Australia.El multicampeón olímpico jamaiquino ...