PROSELITISMO.Se preparan para la contienda electoral.

La política activa a las esposas

Eso de que las esposas son el lado dulce de los políticos, el equilibrio y el balance, ha quedado en la historia.

Adriana Lewis, en la búsqueda de votos. Adriana Lewis, en la búsqueda de votos.
Adriana Lewis, en la búsqueda de votos.

A un año de la contienda electoral, las mujeres de los presidenciales están más activas que nunca.

La prueba de ello es que Dora Boyd de Pérez Balladares, esposa del ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares y firme aspirante a gobernar el país, ya anunció su intención de buscar la reelección como delegada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) por el corregimiento de San Francisco, no en vano es miembro de este colectivo desde 1978.

NUEVA PANAMEÑISTA

Adriana Lewis, esposa del banquero y aspirante a la presidencia por el Partido Panameñista, Alberto Vallarino, se inscribió el pasado miércoles 2 de enero en este colectivo, hecho que dejó en evidencia que en la carrera por suceder a Martín Torrijos, la búsqueda de votos empieza por casa.

Lewis de Vallarino, es hija de Samuel Lewis Galindo –uno de los fundadores del Partido Solidaridad, hoy Unión Patriótica– y a su vez es prima de uno de los hombres más fuertes del PRD y que ha manifestado interés por ocupar la silla presidencial: el canciller Samuel Lewis Navarro.

Mientras que Lorena Castillo, esposa de Juan Carlos Varela y uno de los rivales de Vallarino en la carrera por los votos panameñistas para llegar a la presidencia, manifestó que es miembro del panameñismo desde 1991. "Orgullosamente soy de cuna panameñista", dijo.

El día en que Varela oficializó sus aspiraciones de alcanzar la presidencia, Castillo asistió vestida de amarillo, al igual que su marido, y dejó ver su determinación por acompañar a su esposo en la contienda electoral, cuando dijo a todo pulmón: "Esto apenas empieza, venceremos".

Marta Martinelli, esposa del líder de Cambio Democrático (CD) y también aspirante a la presidencia, Ricardo Martinelli, es fundadora del Frente Femenino de CD. Y también es la presidenta de la Fundación Ricardo Martinelli desde 2004. En 2007, su activismo estuvo dirigido en el programa de becas universitarias, y este 2008 tiene como meta lograr que a través del Frente Femenino, más mujeres se postulen para cargos de elección popular.

Ana Mae Díaz de Endara, esposa del aspirante a la presidencia Guillermo Endara, tiene uno de los puestos más importantes del Partido Vanguardia Moral de la Patria, colectivo que fundó su esposo. Es la actual secretaria general de esta organización política. Públicamente y en los medios de comunicación, es fiel defensora de la causa de su esposo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...