Los políticos bajo la lupa crítica del panameño

En la última encuesta de Dichter & Neira, publicada por La Prensa en noviembre de 2005, mil 200 panameños entrevistados evaluaron el desempeño de los líderes de oposición.

El ex presidente de la República Guillermo Endara, presidente del partido en formación Vanguardia Moral de la Patria, es el actual líder de la oposición para el 36.1%, según la encuesta, con un margen de error de 2.9%.

En segundo lugar se ubica el presidente de Cambio Democrático, Ricardo Martinelli, con 29.8%; seguido por Alberto Vallarino (11.9%), y el panameñista Marco Ameglio (5.3%).

En el último lugar se ubica el ex presidente Ernesto Pérez Balladares (4.9%), copartidario del actual mandatario, Martín Torrijos.

En la encuesta de septiembre de 2005 se hizo una pregunta similar (¿Quién considera usted que hace la oposición al gobierno de Martín Torrijos?) y las respuestas fueron así: Martinelli (24%), Endara (22.1%), Vallarino (15.2%), Pérez Balladares (13.3%) y Ameglio (2.5%).

En diciembre pasado, la firma encuestadora Dichter & Neira preguntó cuál candidato, de un listado de cinco, usted más recuerda. Guillermo Endara aparece nuevamente como líder con 55.5%. Ernesto Pérez Balladares obtuvo un 33.1%; Ricardo Martinelli, un 21.7%; y Alberto Vallarino, un 11.8%. En total fueron entrevistados mil 200 panameños. Estas encuestas se hacen a nivel nacional.

Relacionado: La carrera hacia 2009

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Se abrieron casos a talleres ATTT abre 276 procesos por faltas a las normas de tránsito

La Policía Nacional también envió procesos a la ATTT.
LA PRENSA/Rosalia Simmons

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

pulso de las redes Planilla 080 no interesa a los presidenciables

Las planillas de la Asamblea Las planillas de la Asamblea Vídeo
Las planillas de la Asamblea

La planilla 080 de la Asamblea Nacional es un tema que poco interesa a los aspirantes a la Presidencia de la República. Un ...

Videos Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso

Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso Vídeo
Suspendido diálogo en Nicaragua por falta de consenso AFP

La Conferencia Episcopal de Nicaragua suspendió este miércoles, 23 de mayo de 2018, el diálogo nacional entre el gobierno y ...