TENDENCIAS. INTERNET Y SU UNIVERSO DE DIRECCIONES.

Lo más popular de la gran red

Según ‘Alexa.com’, sitio que provee información sobre la cantidad de visitas que recibe una página ‘web’, Google es la más solicitada en Panamá.

Temas:

NAVEGANDO. Las personas visitan diversas páginas en internet para buscar información variada y para interactuar con amigos. LA PRENSA/Maydée Romero NAVEGANDO. Las personas visitan diversas páginas en internet para buscar información variada y para interactuar con amigos. LA PRENSA/Maydée Romero
NAVEGANDO. Las personas visitan diversas páginas en internet para buscar información variada y para interactuar con amigos. LA PRENSA/Maydée Romero

Youtube, Wikipedia, Google o correos electrónicos. Sin importar cuál sea la opción, la internet se ha convertido en parte imprescindible –como el café por las mañanas– del diario vivir de muchas personas.

Es más, aquel que no tiene un perfil Facebook o Twitter, o su cuenta en Hotmail o Yahoo!, se puede considerar único en su clase o alguien que está desvinculado de los avances tecnológicos.

Para los que sí están al corriente de lo moderno, cada día surgen más y más páginas con cualquier tipo de información, sin embargo los ciberlectores ya tienen sus favoritas.

¿Cuáles? Las que ofrecen música, videos, información científica, noticias y la oportunidad de socializar con amistades, y hasta con extraños.

Pero, ¿qué buscan los cibernautas panameños? ¿Cuáles son las páginas que más visitan y por qué?

Según Alexa.com, sitio que provee información sobre la cantidad de visitas de todo el mundo que recibe una dirección de la gran red, el buscador Google es la web más solicitada en Panamá.

Sin especificar la cantidad exacta de visitas, Alexa.com indica que: Facebook, Windows Live, YouTube, Yahoo!, Microsoft Network (MSN), Google Panamá, Wikipedia, Blogger.com, Taringa, Inteligencia Colectiva, Google España, encuentra24.com, RapidShare y prensa.com, son los sitios que le siguen a Google, en la preferencia de los panameños.

En un sondeo no científico hecho en prensa.com, 62% de los participantes confirmó que su opción favorita al navegar en la red es Google ¿La razón? Porque allí encuentran “todo”. Además, es práctico y la información se presenta de forma ordenada y clara. Mientras, 21% señaló que su página preferida es Facebook, ya que a través de ella se puede comunicarse con amigos de otros países. 10% visita Yahoo!, principalmente para revisar su e-mail; 4% ingresa a YouTube para ver los videos y 3% dijo que entra a otras direcciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso electoral Partido oficialista de Honduras acusa a Venezuela de injerencia en campaña

El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández.
El presidente de Honduras Juan Orlando Hernández. AFP/Orlando Sierra

El oficialista Partido Nacional (PN, derecha) de Honduras acusó este miércoles 22 de noviembre a Venezuela de injerencia en el ...

Berta Cáceres fue ultimada en marzo de 2016 Honduras: arrestan policías por encubrir asesinato de activista

Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad.
Desde la muerte de Berta Cáceres el año pasado se han realizado varias marchas para pedir que el crimen no quede en la impunidad. AP

Dos policías, uno en servicio y otro retirado, han sido detenidos por encubrir el asesinato de la ecologista hondureña Berta ...

Escándalo en el deporte Médico de gimnastas se declara culpable de abuso sexual

Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos.
Larry Nassar enfrenta acusaciones en otros condados de Estados Unidos. AFP

Un exmédico acusado de abusar sexualmente de al menos 125 niñas y jovencitas cuando trabajaba para la federación ...