UNIÓN PATRIÓTICA.

Una posible alianza nace un domingo de Carnaval

Pérez Balladares aceptó que tiene más afinidad con Solidaridad y el Liberal que con otros colectivos.

Ernesto Pérez Balladares Ernesto Pérez Balladares
Ernesto Pérez Balladares

Aunque el encuentro fue casual, la fotografía que retrató al ex presidente de la República Ernesto Pérez Balladares rodeado de liberales en domingo de Carnaval, en Penonomé, ha causado reacciones en las filas políticas.

El ex presidente declaró en los culecos de El Manguito que, en su momento, podría conversar con los partidos Liberal y Solidaridad –fusionados en Unión Patriótica– pues "de seguro hay más afinidad con ellos" que con otros colectivos políticos.

El diputado por Unión Patriótica, Javier Tejeira, quien estuvo presente en el convivio carnavalesco, no ocultó su admiración por el político perredista con el cual no descarta tener encuentros más formales para hablar de política.

"Pérez Balladares ha sido un mandatario de mucho carácter, quizá no compartimos algunas acciones de su gobierno, como las privatizaciones, pero no se puede negar que es un político beligerante, con mucha experiencia", dijo el liberal.

Tejeira recordó que durante la administración Pérez Balladares (1994-99), el entonces Partido Liberal fue aliado del gobierno perredista, ocupando inclusive carteras en el Gabinete, con Raúl Arango en el Ministerio de la Presidencia y Raúl Hernández en Comercio e Industrias.

"No debemos descartar una futura alianza si Pérez Balladares llega a consolidarse dentro del PRD", dijo.

Tejeira se atreve a hacer estos vaticinios, aunque él mismo reconoce que dentro de su partido hay quienes no verían con buenos ojos un acercamiento con el ex presidente.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Calixto Mendoza, artesano y promotor de los tejedores de sombreros en La Concepción.
Alexander Arosemena - LP

Tradiciones Sombreros Mendoza, proyecto familiar

Denuncian incrementos en el sector agrícola Santeños protestan contra el alza de la energía eléctrica

Para este lunes 16 de julio están previstas más manifestaciones en Los Santos y todo el país.
Especial para La Prensa/A. Cortez

DICE QUE ESTÁ NERVIOSA Stormy Daniels vuelve a bailar, pero ahora sin tocar

La actriz, de 39 años, fue acusada de tres cargos menores.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ZONA AGRÍCOLA MOP evalúa los daños causados por los deslizamientos en Cerro Punta

Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta.
Las lluvias han dejado daños en al menos cuatro comunidades de Cerro Punta. CORTESÍA/MOP

Tras los deslizamientos de tierra que se registraron el pasado fin de semana en la comunidad de Cerro Punta, en la provincia ...

BALANCE Triunfo futbolístico impulsará moral francesa, no la economía

Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol.
Miles de fanáticos franceses esperan este lunes 16 de julio a los integrantes de la selección nacional de fútbol. AP

La victoria de Francia en la Copa Mundial de Fútbol le dio al país un necesario impulso moral, tras una década de mal ánimo ...

DOCENTES MANTIENEN MEDIDA Meduca reitera que hoy es un día normal de clases

El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido.
El pasado 12 de julio el Meduca aclaró que el proceso de enseñanza-aprendizaje no debía ser suspendido. LA PRENSA/Archivo