Los precios y la higiene a la orden del público

Cada día, unas dos o tres horas antes de iniciar los partido, se observa a los vendedores llegar a los estadios en bicicleta o taxi, para atizar sus fogones, meterle carbón y encenderlos para preparar la carne, el chorizo y las empanadas. Todos con sus permisos de salud en regla.

El costo de los alimentos va desde 25 centésimos y hasta los dos dólares, todo depende de lo que se desea comer esa noche.

Pero estos humildes seres humanos, hombres y mujeres, no solamente trabajan durante las horas que dura el encuentro. Muchos se levantan de madrugada para preparar sus productos con la esperanza de lograr sumar el dinero necesario para los suyos.

Por lo general son unos 25 a 30 dólares los que ganan estos trabajadores y según sus propias palabras, en jornadas fuera del béisbol, por día.

Para Moisés Gutiérrez, un joven de 25 años, es inevitable dejar de consumir frituras durante un juego. "Se ven buenas, huelen bien. Pero siempre observo la limpieza y si todo está en regla, simplemente como", señaló jocosamente mientras disfrutaba una empanada de maíz. Las ventas forman parte del folclore panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

NOMBRAMIENTO Un primo de Hugo Chávez dirigirá Citgo, filial de PDVSA en Estados Unidos

El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez.
El presidente de Citgo Asdrúbal Chávez. Tomado de Internet/Agropetroleros

El mandatario venezolano, Nicolás Maduro, nombró el miércoles presidente de Citgo a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido líder ...

ESTUDIO Las luces LED aumentan la contaminación lumínica en el mundo

La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED.
La combinación de imágenes muestra de lado izquierdo la iluminación con lámparas de sodio naranja en 2010 mientras que del lado derecho se tiene iluminación de 2015 con el cambio a luces LED. AP/Archivo

Se suponía que provocarían una revolución energética, pero la popularidad de las luces LED está generando un aumento de la ...

CANTANTE COLOMBIANO Juanes: la violencia en Colombia ha sido un 'estigma', pero eso ya es 'pasado'

Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'.
Juanes ganó dos Grammy Latinos por su disco 'Mis planes son amarte'. AFP/Pierre-Philippe Marcou

El narcotráfico y la fama de Pablo Escobar han sido un estigma "muy difícil" de llevar para los colombianos, pero todo eso es ...