PADRÓN ELECTORAL. LA DEPURACIÓN COMIENZA EN TRES MESES Y FINALIZA EN MAYO DEL PRÓXIMO AÑO.

TE prepara elecciones para 2009

La entidad convocará la próxima semana a la licitación de la campaña publicitaria de $3 millones.

El Tribunal Electoral aún debe fijar la fecha para hacer público el Plan General de Elecciones.

El magistrado del Tribunal Electoral Gerardo Solís informó ayer que la reglamentación y organización de los comicios electorales del año 2009 están listas y que solo falta fijar la fecha para hacer público el Plan General de Elecciones (Plagel).

Ayer, el Tribunal Electoral (TE) anunció que la próxima semana convocará a la licitación de la publicidad para los próximos comicios, cuya campaña en televisión, radio y prensa tendrá un costo de 3 millones de dólares.

Solís también informó que una de las primeras actividades dentro del Plagel es la depuración y actualización del Padrón Electoral, proceso que se iniciará en tres meses y culminará en mayo de 2008. Para esta fase, el TE ha destinado una partida de 300 mil dólares destinados a la campaña publicitaria.

Las declaraciones del magistrado Solís se dieron ayer, miércoles, durante una visita al Instituto Fermín Naudeau, donde el TE capacita a un grupo de docentes del área metropolitana sobre educación cívica electoral. La actividad busca dar a conocer a los profesores de cívica, geografía e historia, entre otros, los cambios en materia electoral, en especial las reformas al Código Electoral aprobadas en diciembre pasado por la Asamblea Nacional.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969. AP

Manuel Manny Ycaza, el jockey panameño miembro del Salón de la Fama y ganador del Belmont Stakes de 1964, quien abrió camino ...