Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ASAMBLEA.CULMINA PERíODO ORDINARIO.

El presidente Torrijos ya tiene poderes especiales

El Ejecutivo legislará sobre 10 proyectos que incluyen la reestructuración de cinco instituciones. Los nuevos poderes del mandatario serán efectivos a partir de mañana y terminarán el 28 de febrero.

A pocas horas para que la Asamblea Nacional cerrara el período ordinario de sesiones, el pleno de diputados aprobó anoche otorgarle facultades extraordinarias al presidente de la República, Martín Torrijos, para que legisle a través de decretos leyes.

Los poderes extraordinarios cedidos al Presidente empezarán a regir a partir de mañana hasta el 28 de febrero, cuando culmina el período de receso de la Asamblea.

Serán 10 los proyectos "puntuales y específicos" los que discutirá Torrijos junto a su Gabinete. Entre ellos, la reestructuración orgánica de la Comisión de Libre Competencia y Asuntos del Consumidor, del Ente Regulador de los Servicios Públicos, del Ministerio de Comercio e Industrias, del Banco Nacional de Panamá, y del Instituto para la Formación Profesional.

El proyecto obtuvo 42 votos a favor y 20 en contra. Los diputados de oposición volvieron a ofrecerse para sesionar sin recibir sueldo extra. Pero la propuesta fue rechazada.

Posteriormente, el pleno también aprobó en tercer debate un proyecto que modifica un artículo de la ley que crea los Certificados de Abono Tributario (CAT), los cuales se utilizan para fomentar las exportaciones. La modificación adoptada establece que a partir de mañana hasta el 31 de diciembre de 2006, solo tendrán derecho a hacer uso de los CAT los exportadores de productos frescos o procesados de los sectores agrícola, pecuario y pesca. El valor del CAT se limitará a 15% del valor agregado de los bienes exportados.

En su discurso de cierre, el presidente de la Asamblea, Elías Castillo, dijo que durante 66 días que sesionaron, en las comisiones permanentes se presentaron 17 anteproyectos y 59 proyectos. En el pleno se aprobaron 42 proyectos de los cuales 28 fueron sancionados por el Ejecutivo. Quedaron pendientes por aprobar al menos 14 proyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...