Con Salas, Cigarruista y Spadafora de dignatarios de la Corte, hay dudas sobre el cemis

‘No habrá presiones’

En su primer discurso, Aníbal Salas hizo un llamado a magistrados y jueces para que dicten ‘sentencias históricas’, sin temor a represalias.

Temas:

POSE. Así quedó la Corte, con la entrada de Moncada y Almengor. LA PRENSA/Eric Batista POSE. Así quedó la Corte, con la entrada de Moncada y Almengor. LA PRENSA/Eric Batista
POSE. Así quedó la Corte, con la entrada de Moncada y Almengor. LA PRENSA/Eric Batista

“No recibimos presiones de nadie, menos del Ejecutivo, ni del Legislativo”, aseguró ayer Aníbal Salas, luego de asumir la presidencia de la Corte Suprema de Justicia.

Salas aseguró que en su administración, que incluye el bienio 2010–2011, prevalecerá la independencia de los poderes del Estado, pero siempre “en armónica colaboración”, como manda la Constitución.

El magistrado Salas prefirió no comentar sobre la reapertura del caso Cemis, que había sido archivado por ese mismo órgano del Estado, en el año 2003.

Al respecto, se limitó a decir que la Corte Suprema remitió, tanto al Ministerio Público como a la Asamblea, las sumarias que les compete adelantar. Además, hizo un llamado a magistrados y jueces a dictar “sentencias históricas”, sin temor a represalias.

De igual forma indicó que pedirá el apoyo del Ejecutivo y el Legislativo para aplicar el sistema penal acusatorio, que fue pospuesto por el presidente, Ricardo Martinelli, hasta septiembre de 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...