La primera sonrisa de la web, #:-0

A la tendencia de abreviar palabras se le suma adornar las conversaciones en la web con símbolos más gráficos como los "emoticonos" otro vocablo del cyberstyle que resultó de unir las palabras en inglés emotional icons (emociones e íconos), y se refiere a las caritas hechas con signos de puntuación letras y números.

La primera sonrisa que circuló en la internet fue invención del científico norteamericano Scott Fahlman (especialista en inteligencia artificial) al unir dos puntos, un guión y el cierre del paréntesis para crear una carita feliz :-) y así buscar que no se mal interpretaran los conceptos cuando se utilizaba la ironía o el sarcasmo en sus mensajes con otros científicos.

Para facilitar su lectura se aconseja que siempre incline la cabeza hasta que su oreja izquierda le toque el hombro.Las imágenes van desde :-D (una gran sonrisa) hasta (:-C (una gran tristeza), pasando por :-/ (escéptico) o #:-0 (estar confundido).

Relacionado: ‘El cyberstyle c scrib así’

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...