IDAAN.

‘El problema no son las alcantarillas, sino el uso’

Juan José Amado III Juan José Amado III
Juan José Amado III

Para el director del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Juan José Amado III, en Panamá hay suficiente alcantarillas sanitarias, pero no están siendo bien utilizadas.

Según el funcionario, el principal enemigo de las redes sanitarias son las grasas que las obstruyen y las hacen colapsar.

Los informes proporcionados por funcionarios del Departamento de Aguas Servidas del Idaan revelan que la obstrucción de las redes sanitarias en la capital es tan grave que diariamente reciben entre cuatro y cinco llamadas por esta causa.

Amado III informó que dentro de los planes de saneamiento de la bahía se plantea mejorar las redes de distribución de las aguas servidas.

Adecuar la red y aumentar el suministro de agua potable son los trabajos que están en la agenda del Idaan para enfrentar el crecimiento urbano y los cambios de densidad en algunas áreas de la ciudad.

El director del Idaan, quien ayer llamó a una conferencia de prensa, para dar a conocer los logros alcanzados en 2006, tiene motivos para estar satisfecho. No solo tiene pendiente el ambicioso proyecto de saneamiento de la bahía, sino que su gestión durante el año que acaba de terminar alcanzó un récord en recaudación.

La cifra en ingresos alcanzada por el Idaan durante 2006 es de 64 millones 300 mil dólares, 9 millones más que el año anterior.

Además el Gobierno Central compensó a la entidad por llevar agua sin costo a áreas con problemas sociales, como Las Garzas en el sector de Pacora y Loma Cová en el distrito de Arraiján, con 17 millones 600 mil dólares, para un monto total de 82 millones de dolares.

Amado III explicó que se avanzó mucho en materia de suministro de agua potable, pero reconoció que aún hay áreas críticas que tienen que mejorar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...