TE prohíbe usar celulares al votar

Temas:

La tecnología no podrá acompañarlo hoy a su centro de votación. El Tribunal Electoral prohibió que se ingrese a ellos con teléfonos celulares, cámaras fotográficas y otras tecnologías que pudieran afectar el voto secreto de los ciudadanos.

De llevar alguno de estos equipos, deberá entregarlo al presidente o al secretario de la mesa, y retirarlo junto con su cédula una vez emita su voto.

Hoy tampoco se podrá hacer proselitismo en los centros de votación, es decir, promover a través de volantes, megáfonos y otro medios el voto hacia un candidato.

El Código Electoral establece, entre otras cosas, penas de prisión de seis meses a un año a quienes posean o entreguen ilícitamente, fuera o dentro de los recintos electorales, boletas de votación para que el elector sufrague.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

PROYECTO Estados Unidos dona $11 millones a Panamá para parques nacionales

Momento de la donación. Momento de la donación.
Momento de la donación. Tomada de Twitter @MiAmbientePma

Estados Unidos donó a Panamá 11 millones de dólares para proteger los parques nacionales de Chagres y Darién, informó este ...

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...