PULSO DE LA NACIÓN.

Las promesas incumplidas

Según la encuesta de ‘La Prensa’, el nivel de eficiencia del Gobierno en temas fundamentales es muy bajo.

Luego de un año de gestión de Martín Torrijos como presidente de la República, la mayoría de los panameños sostiene que el político que hizo célebre aquel eslogan de campaña de "más empleo, más seguridad y cero corrupción" no está cumpliendo con sus promesas electorales.

Así se desprende de la reciente encuesta de La Prensa que se publica hoy en el suplemento Pulso de la Nación. El 63% observa que Torrijos no ha cumplido mientras que 27.8% considera que sí lo hace.

El nivel de eficiencia del mandatario en la lucha contra los temas más mercadeados (desempleo, inseguridad y corrupción) es bastante bajo. Así, en la lucha contra el desempleo —el asunto más importante del país, según los propios encuestados— Torrijos obtiene una nota de 19.3 en una escala de 1 a 100. En la batalla contra la inseguridad ganó 23.7% y en el combate a la corrupción su promedio sube a 27.9%

La investigación revela, además, que los encuestados resienten el papel de Torrijos en las reformas fiscal y de seguridad social. De hecho, su nivel de aceptación (46%) es inferior al que tenía Mireya Moscoso después de un año de gestión (53.5%).

La encuesta, con un margen de error de más/menos 2.9%, se aplicó a mil 203 personas entre el 2 y el 4 de septiembre. .

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...