DIÁLOGO SOBRE SEGURIDAD SOCIAL.

Cuatro propuestas se discuten en la mesa

El fondo de la discusión –salvar la Caja de Seguro Social– sigue en espera. Hoy, cuando se reanude el diálogo para discutir mejoras a la Ley 17, los 10 sectores que se han sentado a la mesa se centrarán en discutir cuatro propuestas sobre asuntos de forma.

Será la segunda reunión formal del diálogo convocado por el presidente, Martín Torrijos. La primera reunión fue de carácter extraordinaria el pasado sábado, y de ella surgió la petición hecha a Torrijos de que suspendiera la polémica Ley 17 que reformó la CSS.

Luego vino la primera sesión realizada el pasado martes, marcada por la ausencia de tres de las cinco organizaciones que apoyaron la huelga –el Frente Nacional por la Defensa de la Seguridad Social (FRENADESSO), la Coordinadora Nacional de Unidad Sindical Independiente y el Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción– que decidieron no asistir hasta tanto la norma que suspende la Ley 17 sea sancionada.

Las 10 organizaciones que asistieron a esa primera sesión dejaron pendiente un importante aspecto de la metodología: la frecuencia de las reuniones. Las enfermeras propusieron reuniones de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. los lunes, martes y viernes; los empresarios, los martes y jueves de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y los sábados todo el día. Los médicos propusieron todos los días, incluyendo domingos, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

Andrés Rodríguez, dirigente de FRENADESSO, prefirió no revelar su propuesta. "La presentaremos tan pronto se sancione la ley", aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...