cáncer de piel

No protegerse del sol resulta peligroso

En el primer semestre del año se han atendido 53 casos nuevos de este mal. Hay una propuesta de ley para proteger a personas que trabajen expuestas al sol.

Temas:

1474897 1474897
1474897

En Panamá el creciente número de diagnóstico de cáncer ejerce una enorme presión en los sistemas de salud. Anualmente fallecen en el país más de 2 mil personas y casi 5 mil nuevos casos son atendidos en los diferentes centros hospitalarios del país, según datos de Fundacáncer.

Aníbal Villa-Real Cruz, director del Instituto Oncológico Nacional (ION), dijo que para afrontar esta realidad este año han trabajado con un presupuesto de 28 millones de dólares, y para el próximo año han solicitado 34 millones de dólares.

El aumento del presupuesto se sustenta en que el cáncer es la primera causa de muerte en el país, y cada vez hay más casos.

Solamente en 2009 se atendieron en el ION 2 mil 466 pacientes, y para el primer semestre de 2010 han recurrido al centro de atención especializada cerca de mil 367 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Segunda semana consecutiva ‘Black Panther’ es la más taquillera del fin de semana

El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’.
El actor Chadwick Boseman es el protagonista de ‘Black Panther’. AP

Black Panther fue la película más taquillera del fin de semana en cines de Estados Unidos y Canadá por segunda semana ...

ANALISTA DE ESPN A-Rod se suma a grupo de asesores especiales de los Yankees

A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016.
A-Rod fungió como asesor e instructor después de su retiro como jugador del equipo en agosto de 2016. AP

Álex Rodríguez permanecerá con la organización de los Yankees de Nueva York como asesor especial.A-Rod fungió como asesor e ...