cáncer de piel

No protegerse del sol resulta peligroso

En el primer semestre del año se han atendido 53 casos nuevos de este mal. Hay una propuesta de ley para proteger a personas que trabajen expuestas al sol.

Temas:

1474897 1474897
1474897

En Panamá el creciente número de diagnóstico de cáncer ejerce una enorme presión en los sistemas de salud. Anualmente fallecen en el país más de 2 mil personas y casi 5 mil nuevos casos son atendidos en los diferentes centros hospitalarios del país, según datos de Fundacáncer.

Aníbal Villa-Real Cruz, director del Instituto Oncológico Nacional (ION), dijo que para afrontar esta realidad este año han trabajado con un presupuesto de 28 millones de dólares, y para el próximo año han solicitado 34 millones de dólares.

El aumento del presupuesto se sustenta en que el cáncer es la primera causa de muerte en el país, y cada vez hay más casos.

Solamente en 2009 se atendieron en el ION 2 mil 466 pacientes, y para el primer semestre de 2010 han recurrido al centro de atención especializada cerca de mil 367 personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura del automovilismo El hijo de Michael Schumacher sueña con correr en la F1

Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. Mick Schumacher esta temporada participó en la F3.
Mick Schumacher esta temporada participó en la F3. AFP/Archivo

A sus 18 años, Mick Schumacher, el hijo de Michael Schumacher, no ha brillado especialmente en su primera temporada en F3, ...

Sin autodeterminación Tribunal español anula la ley por la que se convocó el referéndum en Cataluña

La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña.
La corte informó en un comunicado haber declarado la inconstitucionalidad y nulidad de la totalidad de la Ley de Cataluña. AP

El Tribunal Constitucional español anuló definitivamente este martes 17 de octubre la ley catalana por la que el gobierno ...

PROCESO Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los trámites para lograr la canonización de ...