TRANSÍSTMICA. CAOS EN EL ARTES Y OFICIOS.

Otra protesta estudiantil

La parada ubicada frente a la escuela y la tubería que abastece de agua al plantel fueron vandalizadas.

Durante los disturbios, el director del Artes y Oficios, Luis Powel, fue impactado con un perdigón.

DAÑOS. En los enfrentamientos de ayer salieron a relucir botellas de vidrio, piedras y bloques. DAÑOS. En los enfrentamientos de ayer salieron a relucir botellas de vidrio, piedras y bloques.
DAÑOS. En los enfrentamientos de ayer salieron a relucir botellas de vidrio, piedras y bloques.

Lo que comenzó como una protesta pacífica se tornó, ayer, en un acto de vandalismo. Los estudiantes de la Escuela Artes y Oficios Melchor Lasso De la Vega, que por tercer día salieron a protestar por las malas condiciones de los talleres del plantel, lanzaron piedras, botellas de vidrio, dañaron la parada de buses que está frente a la escuela y la tubería que abastece de agua al plantel.

DESORDEN

A eso de las 9:40 a.m., los artesanos salieron a la vía Transístmica. La acción no demoró mucho debido a que cinco vehículos de la Policía Nacional (PN), junto con varios antimotines, llegaron al lugar y ordenaron a los estudiantes entrar al colegio. La orden fue acatada, aunque por escasos minutos, porque estos volvieron a salir para cerrar los cuatro paños y tirar piedras.

La PN volvió y respondió con bombas lacrimógenas. Algunas de ellas cayeron en los predios de la Universidad de Panamá, motivando que grupos universitarios arrojaran piedras contra los agentes.

Durante los disturbios, el director del Artes y Oficios, Luis Powel, fue impactado con un perdigón a un lado de la frente. En tanto, la PN informó que el subteniente de la Policía de Niñez y Adolescencia Facundo Rodríguez recibió varios golpes, la mayoría en los tobillos; y que hubo un robo a una persona que estaba en su auto por esa vía. Los hechos vandálicos duraron cerca de cuatro horas.

MEDIDAS

Powel ordenó el cierre temporal de la escuela y dijo que hoy se reunirá con los padres de familia para atender el problema. Dijo que se establecerá un compromiso para evitar nuevos enfrentamientos.

Los estudiantes han pedido que se mejoren los talleres, y este miércoles el Ministerio de Educación dio la orden de proceder para reparar tres pabellones del plantel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Ophelia golpea a Gran Bretaña tras afectar a Irlanda

La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes.
La oficina británica de meteorología redujo la zona de advertencia aunque aclaró que continuarían los vientos fuertes. AFP

La tormenta Ophelia castigaba este martes 17 de octubre Escocia y el norte de Inglaterra tras dejar tres muertos y cientos de ...

APOYO Ministerio de Seguridad de Costa Rica condecoraría a personal del Sinaproc y Senan

El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito.
El Senan también colaboró en el traslado desde la localidad de Guápiles hasta la ciudad de San José de dos heridos en un accidente de tránsito. CORTESÍA/Sinaproc

Cinco agentes del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y un funcionario del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ...

emergencia 41 muertos por incendios provocan ira en Portugal y España

Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana.
Los incendios forestales en Portugal y España mataron a 41 personas durante el fin de semana. AFP

Portugal inició tres días de luto el martes por las 37 víctimas fatales de los incendios en medio de la ira creciente del ...