TAREA PENDIENTE.

Siete proyectos de ley esperan la sanción del Ejecutivo

La Asamblea Nacional tiene en agenda un centenar de proyectos pendientes de aprobación.

FIRMA. Durante 2005 el Órgano Ejecutivo sancionó 60 leyes. FIRMA. Durante 2005 el Órgano Ejecutivo sancionó 60 leyes.
FIRMA. Durante 2005 el Órgano Ejecutivo sancionó 60 leyes.

Siete proyectos de ley aprobados en tercer debate por la Asamblea Nacional esperan sanción del Órgano Ejecutivo que en este momento se encuentra facultado para legislar mediante el mecanismo de decretos-ley.

Así lo refiere la página web del Órgano Legislativo ( www.asamblea.gob.pa). Los proyectos son: el que modificó la ley que creó la Universidad Autónoma de Chiriquí; el que crea el sistema de radio y televisión parlamentaria; el que modifica los límites políticos de Nole Duima y Muna en la comarca Ngöbe-Buglé; el que regula el uso de los textos escolares en el sector oficial; el que regula la profesión de salvamento acuático; el que amplía el programa de alimentación para los trabajadores del sector público y e l que reglamenta el desarrollo urbano.

Durante 2005 el Órgano Ejecutivo sancionó 60 leyes, entre las que destacan las reformas fiscales, las de la Caja de Seguro Social, la reestructuración del Ministerio de la Juventud, el código de ética parlamentaria, la suspensión temporal del cobro del impuesto del combustible, el presupuesto general del Estado, la ley insular y la que reorganiza la Universidad de Panamá.

La Asamblea le otorgó poderes extraordinarios al Ejecutivo para 10 proyectos específicos entre los que sobresalen la creación de un instituto autónomo que tomaría las funciones de lo que hoy se conoce como Cuarentena Agropecuaria.

La Asamblea tiene en agenda un centenar de proyectos pendientes de aprobación, entre los que figuran la eliminación de la prueba sumaria para el inicio de una investigación por parte de los fiscales.

Además, está pendiente el reglamento interno de los diputados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

SE BUSCA A DOS SOSPECHOSOS Un ataque con explosivo en un restaurante indio en Canadá deja 15 heridos

Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. Del total de heridos tres se encuentran en estado grave.
Del total de heridos tres se encuentran en estado grave. AP

La policía canadiense buscaba este viernes 25 de mayo a dos hombres sospechosos de haber lanzado una bomba en un restaurante ...

ES ACUSADO POR DOS MUJERES Harvey Weinstein inculpado de una violación y una agresión sexual

El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’.
El productor galardonado ha negado en múltiples ocasiones haber mantenido relaciones sexuales ‘no consentidas’. AFP

El productor estadounidense Harvey Weinstein fue inculpado este viernes 25 de mayo de una violación y una agresión sexual, ...

QUEMADURAS EN 41% DEL CUERPO Muere otra de las sobrevivientes del accidente aéreo en Cuba

El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes.
El Boeing 737-200 en que viajaban las tres mujeres desde La Habana a Holguín se estrelló al mediodía del pasado viernes. AP

Los fallecidos del accidente aéreo ocurrido en Cuba hace una semana son 112, con la muerte este viernes 25 de mayo de la ...