INCENDIO DEL BUS 8B-06.

‘Hay pruebas para llamar a juicio a acusados’: Moore

Zuleika Moore Zuleika Moore
Zuleika Moore

Existen suficientes evidencias para solicitar a los tribunales el llamamiento a juicio para los tres acusados vinculados a las 18 muertes ocasionadas por el incendio del autobús 8B-06, el pasado 23 de octubre en La Cresta.

Así lo informó ayer la fiscal primera de circuito de Panamá, Zuleika Moore, encargada de estas averiguaciones penales, quien agregó que estas sumarias están prácticamente culminadas.

Indicó que 21 de los sobrevivientes han declarado. También fueron llamados a rendir testimonio los representantes legales de la empresa que vendió el bus, la que fabricó el compresor y del Banco Nacional de Panamá que financió la compra del vehículo, destacó.

Fue enfática en señalar que se comprobó que la causa del siniestro fue la "conexión bruja" que se le hizo al compresor del aire acondicionado del autobús.

A juicio de la fiscal Moore, este arreglo mecánico demostró que tanto el propietario, como el conductor y el mecánico del bus incurrieron en un acto de negligencia.

Moore también aclaró que su despacho solo tiene facultad para dilucidar la parte penal del caso, pero lo concerniente a las indemnizaciones es potestad de los tribunales civiles.

El propietario del bus incendiado, dijo la fiscal Moore, solo tenía una póliza de seguro que cubría daños a terceros y no a los pasajeros.

Por este caso están detenidos los hermanos Ariel y Próspero Ortega Justavino, propietario y conductor respectivamente, y Edwin Jiménez, el mecánico que hizo la conexión al compresor.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PROCESO INTERNO PRD realiza sorteo de puestos para primarias de septiembre próximo

Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente.
Realizan sorteo para primarias del cargo de presidente. Tomada de @PRDesPanama

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) realizó el sorteo de las posiciones de los aspirantes a la candidatura ...

ASAMBLEA NACIONAL Diputado Robinson advierte: traslado que no sea sustentado será negado

El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional.
El perredista Benicio Robinson preside la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional. Mi Diario/Raúl Valdés

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Benicio Robinson, advirtió que no aprobará traslados ni ...