MILITANCIA.

TE publica cifra de miembros de los partidos

Un total de un millón 12 mil 303 ciudadanos –de un total de 2 millones 59 mil 225– está inscrito en los partidos políticos vigentes y en aquellos que están en formación, según informó ayer el Tribunal Electoral (TE).

El informe señala que del 31 de marzo al 30 de abril del 2005 hubo un incremento de 32 mil 36 adherentes, lo que se traduce en un ligero aumento del porcentaje de 49.11% a 49.16%.

El partido político con mayor cantidad de adherentes es el Partido Revolucionario Democrático (PRD), con 459 mil 331 personas inscritas.

También se informó que unas 25 mil 868 personas renunciaron a los partidos políticos a los que pertenecían.

El desglose de los miembros de los partidos incluye al Partido Arnulfista, con 166 mil 271 miembros; el Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (MOLIRENA), 92 mil 616; Partido Liberal Nacional, 72 mil 306; Solidaridad, 68 mil 235; Cambio Democrático, 53 mil 614; Partido Popular, 49 mil 361 y Partido Liberal, 47 mil 29 adherentes.

Vea Fe de erratas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...