La publicidad estatal se otorgará directamente

El gobierno invertirá $22 millones en publicidad este año. En 2009, año de elecciones, la inversión fue de $23 millones, que fueron usados por ambos gobiernos.

Temas:

La propuesta de la Secretaría de Comunicación para 2010 será negociar directamente con los medios de comunicación, para obtener descuentos en anuncios publicitarios del gobierno.

Así lo informó ayer Astrid Salazar, directora de Comunicación del Estado, quien explicó que negociarán por preventa, volumen de anuncios, bonificaciones, etc. “Con los contratos directos lograremos optimizar el presupuesto, estandarizar tarifas, eliminar aumentos por demandas extraordinarias y obtener una tarifa fija hasta final de año”, sostuvo

En total gastarán $22 millones en publicidad en 2010, pero no especificaron cómo serán distribuidos. En 2009, en pleno año electoral, la administración de Martín Torrijos asignó $23 millones para este renglón. Parte de esa partida también fue usada por el actual gobierno, que tomó las riendas del país en julio de 2009.

Anteriormente, las negociaciones con los medios televisivos e impresos se realizaban de manera independiente, cada vez que el gobierno necesitaba dar a conocer cualquier información.

Datos de la Secretaría de Comunicación establecen que todos los medios televisivos e impresos aceptaron realizar contratos directos con el Estado, a excepción de La Prensa. “Nos reunimos con representantes La Prensa, sin embargo, no aceptaron celebrar contratos directos”, explicó Salazar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...

Torneo entre las mejores Wozniacki y Halep comienzan el Masters con victoria

Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel.
Caroline Wozniacki sigue recuperando su mejor nivel. AFP

La danesa Caroline Wozniacki y la rumana Simona Halep comenzaron este lunes con victoria su andadura en el Masters que se ...

POLÉMICA Cuatro gobernadores opositores se juramentaron ante la constituyente venezolana

Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC.
Los gobernadores se subordinaron y juramentaron ante la presidenta de la ANC. Tomado de @ANC_ve

Cuatro gobernadores opositores elegidos el pasado 15 de octubre en Venezuela se juramentaron este lunes 23 de octubre ante la ...