INCENDIO EN SECTOR ‘S’ DE CURUNDÚ.

No pueden declarar muerta a la niña Yaurelis

Todos suponen que la niña de ocho años Yaurelis Núñez murió quemada durante el incendio ocurrido en el sector "S", en Curundú, el miércoles 21 de marzo pasado, pero legalmente no se le ha podido declarar su muerte.

Y es que hoy, cuando se cumple un mes de la tragedia, los peritos del Instituto de Medicina Legal no han podido identificar restos de su ADN en las muestras de suelo, basura, huesos y otros objetos colectados en el sitio del siniestro.

Por esa razón, las investigaciones que adelanta la fiscal tercera superior, Maruquel Castroverde, solo pueden referirse a dos personas muertas: los niños Kiara Bethancourt, de 14 años de edad, y Félix Asprilla, de cinco años. Legalmente, Yaurelis Núñez sigue desaparecida.

El director del Instituto de Medicina Legal, José Vicente Pachar, explicó que lo ocurrido en este caso es que no hubo ningún resto perteneciente a la niña, por lo que ninguna de las pruebas complementarias, como, por ejemplo, la de ADN o la de registros dentales, sirvió para comparar.

En relación al por qué no se logró colectar ninguna evidencia, el funcionario opinó que lo más probable es que la escena quedara "contaminada" como consecuencia de la acción de los bomberos, que en un primer momento debieron desplazarse rápidamente para controlar las llamas, y luego por los movimientos de los moradores de la zona, de la Policía y de otras personas, que seguramente pasaron por encima de donde estaban los restos, y los dispersaron.

Por este caso, la fiscal Castroverde formuló cargos pordelitos contra la seguridad colectiva y contra la vida y la integridad personal a José Luis Rosa Aguilar, alias Bolo, sospechoso de haber ocasionado el incendio.

También está preso Humberto Palacios Leguias, apodado Napo, de la pandilla los Niños de la Tumba Fría, a quien supuestamente quería matar Rosa Aguilar cuando, junto con dos menores de edad, provocó el fuego.

A mediados de este mes, el Juzgado Primero de Adolescentes confirmó la detención, por los delitos de incendiarismo y homicidio, de los dos adolescentes miembros de la pandilla los Niños Sicarios, que se sospecha también participaron en el hecho.

La madrugada del 21 de marzo pasado, el voraz incendio consumió 137 viviendas en el sector "S" de Curundú y, además de matar a los tres niños, dejó 530 damnificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Incautan mil 453 paquetes de presunta marihuana en Los Santos

Esta es la carga incautada por el Senan. Esta es la carga incautada por el Senan.
Esta es la carga incautada por el Senan. Especial para La Prensa/Vielka Corro

Un total de mil 453 paquetes que contienen una sustancia ilícita, que se presume sea la droga conocida como marihuana, fueron ...

londres Inauguran exposición por el 20 aniversario de Harry Potter

La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre.
La exhibición se inaugurará este viernes 20 de octubre. AP/Tim Ireland

Los admiradores de Harry Potter tienen gran deuda con Alice Newton. Alice tenía 8 años cuando su padre, un ejecutivo de la ...

Baloncesto de la NBA Celtics: Recuperación plena, pero sin plazos para Hayward

Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston.
Gordon Hayward jugaba su primer partido con Boston. AFP

El entrenador de los Celtics Brad Stevens informó que Gordon Hayward podrá recuperarse plenamente de la espeluznante lesión en ...