CORRUPCIÓN. SPADAFORA SE ATRINCHERA.

‘Me quedaré hasta el último día’

El magistrado Spadafora recalcó que no ha sido acusado de acto de corrupción alguno.

El problema de la justicia no es de individuos, sino del país, indicó el presidente de la República, Martín Torrijos.

José Otero José Somarribapanorama@prensa.comEl magistrado de la Corte Suprema de Justicia Winston Spadafora solicitó explicaciones a la Embajada de Estados Unidos por la revocatoria de su visa y aseguró: "permaneceré en mi cargo hasta el último día del término de mi período".

Mediante un comunicado público expedido ayer, que lleva su firma, Spadafora señala que reconoce "el derecho del Gobierno estadounidense de cancelar o revocar unilateralmente la visa de ingreso a su país a quien así lo considere".

Agrega el magistrado en su misiva que no ha sido acusado de acto de corrupción alguno, ni ha sido juzgado ni condenado por ello en Panamá "ni en ningún otro país del mundo".

En consecuencia de lo anterior, sostiene Spadafora, le estoy solicitando a nuestra Cancillería que exija a la Embajada de Estados Unidos en Panamá las explicaciones detalladas sobre las razones que fundamentan esta medida.

El presidente de la República, Martín Torrijos, dijo que el problema de la justicia no es de individuos, sino del país.

La problemática de la justicia es de los panameños "y nosotros somos los que tenemos que buscarle una solución a la crisis judicial", dijo el mandatario, y recordó que se ha comprometido a mejorar el sistema de justicia.

En tanto, el ex magistrado de la Corte Edgardo Molino Mola calificó lo sucedido como un "golpe muy fuerte" contra la reputación de Spadafora y, en su opinión, el ministro de Relaciones Exteriores debe intervenir y hacer las averiguaciones del caso.

Para Mercedes Araúz de Grimaldo, presidenta del Colegio de Abogados, da pena que un país extranjero "nos eche en cara lo que hace mucho tiempo hemos venido señalando".

Vea Torrijos cree que la crisis de la justicia trasciende las personas

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...