Lo que otros querían decir y no podían

Martin Scorsese dice que hizo este trabajo porque no podía dejar de hacerlo. Le tomó tres años y medio, y lo terminó mientras filmaba otra película de ficción.

El documental ofrece una extensa entrevista con Dylan -que no hizo Scorsese sino el representante del músico- algo que no es nada usual en el artista, es decir, que pase largo tiempo hablando sobre sí mismo o interpretando su pasado.

"Creo que para cualquier persona joven lo más interesante es ver el desarrollo de un artista y la elección que toma, que es muy difícil: la de seguir su propio camino y ver si uno es capaz de sacar algo más de sí mismo en momentos posteriores de su desarrollo", analiza Scorsese.

Dylan, de 64 años, fue postulado por octava vez consecutiva para el premio Nobel de Literatura. El ya fallecido poeta Allen Ginsberg, dijo de él que "es un importante bardo americano del siglo XX, cuyos textos han influido a muchas generaciones en todo el mundo, lo que le hace merecedor del premio Nobel". La historia dirá.

Relacionado: Bob Dylan según Scorsese

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...