El que quiere hacer política ‘debe renunciar’

Durante su discurso ayer, en la Asamblea, Martinelli avisó que al Gobierno se viene ‘a trabajar por el pueblo y no a politiquear’. Varela escuchó con atención.

Temas:

ACTO. El mandatario dijo que asume sus errores. ‘Cuando me equivoco, me retracto’. LA PRENSA/Jihan Rodríguez ACTO. El mandatario dijo que asume sus errores. ‘Cuando me equivoco, me retracto’. LA PRENSA/Jihan Rodríguez
ACTO. El mandatario dijo que asume sus errores. ‘Cuando me equivoco, me retracto’. LA PRENSA/Jihan Rodríguez

El presidente, Ricardo Martinelli, utilizó el acto de apertura de sesiones ordinarias de la Asamblea para algo más que dar un informe de sus primeros dos años de gobierno: envió una advertencia a aquellos subalternos que estén pensando en candidaturas electorales.

“Yo no me opongo a las aspiraciones políticas de ningún panameño o panameña. Ese es un derecho que yo respeto. Pero si se trata de funcionarios de mi gobierno, deben renunciar”, anunció en el hemiciclo.

Según Martinelli, al Gobierno se “viene a trabajar por el pueblo y no a politiquear”.

El mensaje se da justo cuando el vicepresidente y canciller de la República, Juan Carlos Varela, prepara su nómina para reelegirse como presidente del Panameñista. La meta de Varela es lograr la candidatura presidencial de ese partido –y también de Cambio Democrático– para el año 2014.

“El único pacto que vale para la alianza que sigue gobernando al país, es el que nos obliga a trabajar juntos para hacer un mejor Panamá”, agregó Martinelli.

Durante su discurso, el mandatario admitió haberse equivocado “y es probable que, en lo que me falte de ejercicio de gobierno, cometa más errores”.

Dijo afrontar las consecuencias de lo que hace, y cree que “nadie debe pedir disculpas por ser humano”.

También hizo un recuento de los proyectos de su gobierno, como el programa “100 a los 70”, la beca universal y el Metro Bus.

Agregó que en 2009 aumentó el salario mínimo, y aprobó leyes para modernizar a la Policía. Igualmente, se entregaron 14.5 millones de dólares en bonos escolares; 10 millones en libros, y 6.5 millones en mochilas.

Sobre el tramo de Quebrada López de la autopista Madden-Colón, este lleva un 53% de avance, y la primera línea del Metro de Panamá, un 8%.

Cuando se iba, se le cuestionó por la crisis entre los partidos de la alianza de gobierno. “En todos los países del mundo hay alianzas divididas. No hay nada más democrático que eso”.

Hoy, el mandatario jugará fútbol con un grupo de periodistas, como parte de la “megaferia” para celebrar sus dos años de gestión.

“Jugaré como defensa para parar todos los goles de los periodistas”, pronosticó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...

LITERATURA Revelan ganadores del concurso Ricardo Miró

El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros.
El jurado estaba conformado por escritores nacionales y extranjeros. LA PRENSA/Tamara del Moral

El Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró tiene nuevos ganadores que fueron dados a conocer, este lunes 16 de octubre, ...