Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

magistrado dice que lo obligaron a renunciar en 1989.

‘El que quiere mi puesto debe esperar’, advierte Troyano

Para el presidente de la Corte Suprema está en duda que la institución atraviese una crisis de credibilidad.

José Troyano José Troyano
José Troyano

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Troyano, recordó ayer que ya fue obligado a renunciar una vez del Órgano Judicial, cuando fungía como juez del antiguo Tribunal Tutelar de Menores, y que no permitirá que esto ocurra de nuevo.

Troyano fue juez de menores durante la dictadura del general Manuel Antonio Noriega, derrocado por la invasión estadounidense a Panamá, que comenzó el 20 de diciembre de 1989. Según dijo, una vez que el entonces presidente Guillermo Endara asumió el cargo forzó a algunos magistrados y jueces a renunciar, entre ellos estaba el actual presidente de la Corte Suprema. "En esta ocasión pienso quedarme aquí hasta que el período se me termine, y los que están interesados en ocupar mi posición, que esperen pacientemente hasta que se me venza el período", advirtió Troyano.

De esa manera reaccionó Troyano cuando se le preguntó su opinión sobre la denuncia que organizaciones de la sociedad civil presentaron en la Asamblea Nacional contra seis magistrados de la Corte Suprema (incluyendo a Troyano) y dos de sus suplentes.

El ex presidente Endara pidió a los magistrados renunciar para evitar lo engorroso que sería un juicio en la Asamblea.

En tanto, Troyano también dudó que la Corte Suprema esté atravesando una crisis de credibilidad. Según él, la poca credibilidad que tienen los magistrados surge solo entre aquellas personas afectadas en sus intereses por algún fallo adverso de la Corte Suprema. "No creo que sea la misma opinión de quienes el fallo los ha favorecido", apuntó. Es "muy relativo" hablar de falta de credibilidad de la Corte Suprema, indicó. "Los magistrados actúan de acuerdo a la Ley y a la Constitución", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...